Automatización en los procesos operativos de las empresas, con el uso de tecnologías en robótica
Automation in the operational processes of companies, with the use of technologies in robotics
Citación
Fecha
2020-06-07Autor
Suárez Mora, Luis Eduardo
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; robotica; inteligencia artificial; automatizacion
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Resumen
El principal elemento generador de cambios, en la revolución de la información, es la tecnología, los nuevos descubrimientos abren un sin número de posibilidades de uso, combinando la inteligencia artificial, cognitiva y la robótica, resultan nuevas posibilidades para las empresas, en los modelos de negocio para producir y ofrecer bienes y servicios, que hacen parte fundamental del sistema económico mundial, lo cual impactara en la vida cotidiana de todos los seres humanos. Las empresas mejoran sus modelos de oferta de servicios, con la integración del talento humano y la automatización de los procesos, lo cual es una realidad en empresas como Bancolombia, las cuales demuestran crecimientos exponenciales en el retorno de la inversión en proyectos de automatización, como lo veremos en el desarrollo de este documento. Así mismo, los estándares de servicio de clase mundial, deben estar alineados con la calidad, la experiencia de los clientes, la satisfacción, la sostenibilidad y crecimiento de las compañías, todos estos factores se medirán y se analizaran en tiempo real, esto permitirá poder reaccionar y replantear en el momento exacto, ante las fallas y oportunidades, del que, como, cuando, donde, producir y consumir, bienes y servicios.
The importance of automation in business processes, awareness generates and responsibility at all levels of companies, it is about being able to be viable, profitable and sustainable. Being able to harness the power and strength generated by the use of technological resources, generates changes in companies, creators the need for automation, these changes move from two fundamental axes, the first is directed to improvements in the customer experience and second, towards the processes that support the operation, under these premises they begin to develop transformation , where the areas of technology and operations are involved, to work the identification of activities susceptible to, automate to the configuration and assignment of specific tasks, this is achieved with the execution of software specialized in data recognition, task and data mining, execution of tasks and, analytical programs, common programs are denominating" , which was workers to process high scourings of operations , in controlled and secure ecosystems, where teaming between applications and humans is worked.
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