Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.authorSerna España, David
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-10-09T04:36:11Z
dc.date.available2020-10-09T04:36:11Z
dc.date.issued2020-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36663
dc.description.abstractEl comercio electrónico ha estado en la vida de los seres humanos desde hace un tiempo, generalmente de manera informal y a través de paginas web que no están registradas en la Camara de comercio de Colombia, lo cual ha servido de antesala para que las MiPyme del país. En la actualidad, frente a la pandemia del Covid-19 el e-commerce ha tenido un crecimiento acelerado, de tal manera que varios sectores comerciales han incursionado en esta nueva metodología de ventas para poder subsistir y no quedar al borde de la quiebra, sino que resurgir y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Este ensayo muestra la trascendencia de estas pequeñas y medianas empresas y a su vez las falencias encontradas en el comercio físico o comercio presencial.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa carrera por la transición digital en las Mipymes en Colombia (ventas de mostrador vs E-commerce)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subject.lembMERCADEO POR INTERNETspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishElectronic commerce has been in the lives of human beings for some time, generally informally and through web pages that are not registered in the Colombian Chamber of Commerce, which has served as a prelude for the country's MSMEs to . At present, in the face of the Covid-19 pandemic, e-commerce has had an accelerated growth, in such a way that several commercial sectors have ventured into this new sales methodology in order to survive and not be on the brink of bankruptcy, but rather to resurface and adapt to the new market needs. This essay shows the importance of these small and medium-sized companies and in turn the shortcomings found in physical commerce or face-to-face commerce.spa
dc.title.translatedRace for the digital transition in Colombia MSMEs. (Counter sales vs E-commerce)spa
dc.subject.keywordsElectronic commercespa
dc.subject.keywordsSMEsspa
dc.subject.keywordsCovid-19spa
dc.subject.keywordsPhysical commercespa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesFernandez,H. Ruiz, H. (2013) El concepto globalización: ¿Poblamiento o erosión semántica? La semántica de la globalización en el diario La Tercera, 1999 y 2004. {En línea} 2013. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000100009spa
dc.relation.referencesFerrari, V. (2017). El comercio electronico en Colombia; barreras y retos de la actualidad. Pontificia Universidad Javeriana. Repositorio documental Universidad Javeriana. Facultd de ciencias Jurídicas., 66-75spa
dc.relation.referencesSánchez-Alzate, J. A., & Montoya-Restrepo, L. A. (2017). Laconfianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico. Caso de los consumidores en Antioquia, Colombia. Innovar, 27(64), 11-22. doi: 10.15446/innovar.v27n64.62365.spa
dc.relation.referencesScott,G. (2018). The four, el ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google. Scott.spa
dc.relation.referencesSoler, A. (2014) ¿Hacia donde va el comercio electronico en Colombia? Universidad de los Andesspa
dc.relation.referencesRevista Dinero (2019). E-Commerce en Colombia va por buen camino.spa
dc.relation.referencesRojas, A. (2019). El e- commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas. universidad cooperativa de Colombia. Facultad de comercio internacional. Bogotá, 2019.spa
dc.relation.referencesVelasco, D. (2011). Comercio electronico en Mipymes colombianas. Repositorio Uniandes, 9-13.spa
dc.relation.referencesTavera, J.; Sancjez, J. & Ballesteros, B. (2011) Aceptación del e-commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín. En: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada. rev.fac.cienc.econ, XIX (2)spa
dc.relation.referencesComisión de Regulación de Comunicaciones. (2017). El comercio electronico en Colombia, analisis integral y perspectiva regulatoria.spa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalPymespa
dc.subject.proposalCovid-19spa
dc.subject.proposalComercio físicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/