Didáctica desde el accionar docente en las aulas universitarias
Didactic from the teaching action in the university classrooms
Citación
Fecha
2020-06-12Autor
Rojas Mosquera, Lasnier Giovanni Washide
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; pedagogia; educacion superior - metodologia; solucion de problemas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La educación a través de la historia ha representado el pilar de la sociedad para
construirla y transformarla, por estos y otros fundamentos epistemológicos ha representado
la figura más enigmática. De este modo, las diferentes maneras de enseñar han ido tomando fuerza dentro
de la ciencia pedagógica, tanto que dentro de estos modelos de aprendizaje se adentra la
didáctica como estrategia de construir puentes de conocimiento. Lo anterior se considera para la tesis el docente universitario debe desarrollar diversas formas de enseñar tales que generen aprendizajes significativos. Para forjar el presente ensayo y la temática expuesta, se considera fundamental que: en las instituciones actuales de formación superior, se contemple las diversas formas que los docentes tienen para poder abordar sus grupos en las aulas universitarias, dado por
una falta de interacción desde docente – estudiante.
Education throughout history has represented the pillar of society for
construct and transform it, by these and other epistemological foundations has represented
the most enigmatic figure. In this way, the different ways of teaching have been gaining strength within
pedagogical science, so much so that within these learning models the
didactics as a strategy to build bridges of knowledge. The above is considered for the thesis, the university teacher must develop various ways of teaching such that they generate meaningful learning. To forge the present essay and the exposed theme, it is considered fundamental that: in current higher education institutions, the various forms
that teachers have to be able to approach their groups in university classrooms, given by
a lack of interaction from teacher - student.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]