La propuesta de valor de las MIPYMES colombianas en la era de la transformación digital
The value proposition of colombian MSMB in the digital transformation era
Citación
Fecha
2020-07-06Autor
Flórez Flórez, Luz Myriam
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; pequeña y mediana empresa; tecnologia de la informacion; cambio organizacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo plantea el rol de la transformación digital de las MIPYMES colombianas co-mo motor de su alineación estratégica para asegurar su liquidez organizacional y con ello su capa-cidad de respuesta y adaptación a la exponencialidad de los cambios en el entorno. A lo largo del ensayo se revisan aspectos relacionados con la participación de las MIPYMES en el tejido empre-sarial colombiano, el cambio de la cultura organizacional como fundamento de la transformación digital de las empresas y el propósito corporativo como orientador de la estrategia empresarial y de la propuesta de valor de las empresas.
This essay proposes the role of the digital transformation of colombian MSMBs as the en-gine of their strategic alignment to ensure their organizational liquidity and with it their capacity to respond and adapt to the exponentiality changes in the environment. Throughout the essay, aspects related to the participation of MSMBs in the colombian entrepreneurial structure, the change in organizational culture as the foundation of the digital transformation of companies and the corporate purpose as a guide for business strategy and the value proposition of companies.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]