La responsabilidad social como un valor agregado para la sostenibilidad y crecimiento de las empresas en el mundo moderno
Social responsibility as an added value for the sustainability and growth of companies in the modern world
Citación
Date
2020-01-30Author
Peña Cañón, Angiee Carolyn
Obtained degree
Ingeniero Industrial
Key words
; responsabilidad social; mejoramiento de procesos; crecimiento empresarial
Metadata
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Abstract
En el mundo actual un número considerable de empresas perciben la importancia de la responsabilidad social para permanecer en funcionamiento y continuo crecimiento. Cubriendo aspectos sociales, económicos y ambientales efectuados en el respeto por las personas, el entorno, los valores éticos y la comunidad, el capital humano, el medioambiente y la interacción de diversas entidades relacionadas con la organización. RS representa una ventaja competitiva, que permite maximizar el desempeño empresarial generando estrategias para potencializar la relación y contribución de la empresa con la sociedad en general, sacando provecho a nivel de mercadotecnia, desarrollo e impulso del producto, porque al interesarse por las diversas partes que la componen tanto interna como externamente, es capaz de incorporar a sus actividades todo lo escuchado e intentar satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin afectar las futuras buscando el enfoque del triple balance.
In today's world a considerable number of companies perceive the importance of social responsibility to remain in operation and continuous growth. Covering social, economic and environmental aspects carried out in respect for people, the environment, ethical values and the community, human capital, the environment and the interaction of various entities related to the organization. RS represents a competitive advantage, which allows maximizing business performance by generating strategies to enhance the relationship and contribution of the company with society in general, taking advantage of the marketing, development and promotion of the product, because by taking an interest in the various parts that they compose it both internally and externally, it is capable of incorporating everything heard into its activities and trying to satisfy the needs of current generations without affecting future generations, seeking the triple balance approach.