Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas
Social and economic impacts of the implementation of e-commerce inside the companies
Citación
Date
2020-07-14Author
Prieto Castro, Ivonne Andrea
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Key words
; mercadeo por internet; comercio electronico
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El E-commerce o Comercio Electrónico ha tomado un papel preponderante en la economía mundial siendo el medio por elección mas usado, especialmente en épocas de crisis, debido a que permite la eliminación de barreras geográficas y temporales, así como reducción en costos comerciales tradicionales. A pesar de ello, implementarlo dentro de la empresa requiere de una serie de esfuerzos gerenciales y sociales de adaptación en todos los procesos ya que requiere de cambios en las responsabilidades, en los puestos de trabajo y hasta las formas de relacionarse entre sí y con los clientes. Por otra parte, la economía de la empresa puede verse altamente beneficiada sin embargo requiere de grandes esfuerzos de inversión, adaptación y organización para alcanzar los tan esperados impactos positivos. A pesar de ello, el E-commerce es una realidad ineludible en el proceso de desarrollo de las empresas que requieren de una gran responsabilidad y esfuerzo en su implementación para lograr el éxito financiero.
E-commerce has taken a leading role in the world economy, being the most used medium, especially in times of crisis, because it allows the elimination of geographic and temporal barriers, as well as reduction in traditional commercial costs. Despite this, implementing E-commerce within the company requires a series of adaptive managerial and social efforts in all processes, as it requires changes in responsibilities, positions, and even in the ways of relating to each other and to customers. On the other hand, the company's economy can be highly benefited with E-commerce implementation however it requires great investment, adaptation and organization efforts to achieve the long-awaited positive impacts. However, E-commerce is an inevitable reality in the development process of companies that require great responsibility and effort in their implementation to achieve financial success.
Collections
- Alta Gerencia [1286]