Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Castro, Ivonne Andrea
dc.date.accessioned2020-11-09T22:58:34Z
dc.date.available2020-11-09T22:58:34Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36760
dc.description.abstractEl E-commerce o Comercio Electrónico ha tomado un papel preponderante en la economía mundial siendo el medio por elección mas usado, especialmente en épocas de crisis, debido a que permite la eliminación de barreras geográficas y temporales, así como reducción en costos comerciales tradicionales. A pesar de ello, implementarlo dentro de la empresa requiere de una serie de esfuerzos gerenciales y sociales de adaptación en todos los procesos ya que requiere de cambios en las responsabilidades, en los puestos de trabajo y hasta las formas de relacionarse entre sí y con los clientes. Por otra parte, la economía de la empresa puede verse altamente beneficiada sin embargo requiere de grandes esfuerzos de inversión, adaptación y organización para alcanzar los tan esperados impactos positivos. A pesar de ello, el E-commerce es una realidad ineludible en el proceso de desarrollo de las empresas que requieren de una gran responsabilidad y esfuerzo en su implementación para lograr el éxito financiero.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImpactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMERCADEO POR INTERNETspa
dc.subject.lembCOMERCIO ELECTRONICOspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishE-commerce has taken a leading role in the world economy, being the most used medium, especially in times of crisis, because it allows the elimination of geographic and temporal barriers, as well as reduction in traditional commercial costs. Despite this, implementing E-commerce within the company requires a series of adaptive managerial and social efforts in all processes, as it requires changes in responsibilities, positions, and even in the ways of relating to each other and to customers. On the other hand, the company's economy can be highly benefited with E-commerce implementation however it requires great investment, adaptation and organization efforts to achieve the long-awaited positive impacts. However, E-commerce is an inevitable reality in the development process of companies that require great responsibility and effort in their implementation to achieve financial success.spa
dc.title.translatedSocial and economic impacts of the implementation of e-commerce inside the companiesspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.subject.keywordsCompanyspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsDevelopmentspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesBaquero, C. L. (2016). El comercio electronico en Colombia, cooperación con Latinoamerica. Repositorio UMNG. Recuperado de http://hdl.handle.net/10654/14506.spa
dc.relation.referencesCAF. (2020). El estado de la digitalización de América Latina frente a la pandemia del COVID-19. Caracas. CAF. Recuperado de https://scioteca.caf.com/handle/123456789/1540spa
dc.relation.referencesCohen, D. (2014). Tecnologías de información en los negocios. (6a. ed.). McGraw-Hill Interamericana. Monterrey, Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/stage.aspx?il=&pg=&ed=spa
dc.relation.referencesDe Pelekais, C., y El Kadi, O. (2015). E – Comerce, E – Business , E – Logistics Y Su Aplicación En La Logistica Empresarial. LEGEM. 2(2), 63-71. Recuperado de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/legin/article/view/1303spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2018). Libro Verde 2030. Politica nacional de ciencia e innovación. Bogotá: COLCIENCIAS. Recuperado de: http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33995spa
dc.relation.referencesFedEx Corp. (22 de 02 de 2017). Estudio de FedEx indica que las PyMEs en América Latina muestran crecimiento y optimismo. FedEX NewsRoom: Recuperado de: https://newsroom.fedex.com/newsroom/estudio-de-fedex-indica-que-las-pymes-en-america-latina-muestran-crecimiento-y-optimismo/spa
dc.relation.referencesGonzales, A., Garciandia, G., y Palacios, A. (2008). La gestión del aprendizaje organizacional y su orientación al rendimiento empresarial. Retos de la Dirección, 2(2), 18-34. Recuperado de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/142/136spa
dc.relation.referencesGrandón, E., y Pearson, M. (2004). Electronic commerce adoption: an empirical study of small and medium US businesses. Information & Management, (42), 197–216. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0378720604000205spa
dc.relation.referencesLaudon, K. (2019). E-commerce (14 ed.). Pearson Educación. México Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unal.edu.co/?il=7740spa
dc.relation.referencesMaestre Góngora, G., & Nieto Bernal, W. (2015). Factores Clave en la Gestión de Tecnología de Información para sistemas de Gobierno Inteligente. Journal of Technology Management & Innovation. Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios., Volumen 10(4), 109-117. Recuperado de https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/1932spa
dc.relation.referencesProcolombia. (2016). E-commerce para Pymes. Procolombia. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/ppt._ecommerce_final.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, C. (2015). ¿Que es E-commerce o Comercio Electrónico? Marketing Digital. Barcelona of School Management. Recuperado de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/spa
dc.relation.referencesSanchez, J., & Juárez, F. (2017). La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura explorativa. NOVUM, Revista de ciencias sociales aplicadas, 7, 78-94. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/69427/63705spa
dc.relation.referencesSánchez-Alzatea, J., & Sánchez-Torres, J. (2016). Analysis of social factors and their relationship with perceived risk for e-commerce purchases. DYNA, 84(200), 335-341. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/54161/63638spa
dc.relation.referencesSmith, H. (2018). Factores que inciden en la adopción del mercado electrónico (e-commerce) por parte de las Pymes en Colombia, como estrategia de competitividad y diferenciación. Repositorio UMNG. Recuperado de de http://hdl.handle.net/10654/17583.spa
dc.relation.referencesSosa, N., Garciandía, G., Valdés, M., y Rosquete, R. (2017). Interrelación entre gestión de innovación y formación continua del personal como procesos gerenciales. Retos de la Dirección. 11(2), 73-92. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2306-91552017000200006&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesUNTACD. (2019 de 2019). El valor y el papel de los datos en el comercio electrónico y la Economía digital y sus implicaciones para el comercio y el desarrollo inclusivos. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, GE.19-01129. Recuperado de https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb_ede3d2_es.pdfspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalComercio Electrónicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/