Análisis de las transformaciones digitales en las entidades públicas de educación en colombia
Analysis of digital transformations in public education entities in Colombia
Citación
Date
2020-08-26Author
Morales Garzón, Sergio
Obtained degree
Economista
Key words
; educacion publica; tecnologia de la informacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Aceptada la naturaleza de la educación como un servicio público y que, por supuesto tiene un efecto multiplicador dentro de la población, las instituciones públicas deben garantizar su eficiencia, privilegiar el beneficio público, funcionar bajo el principio de la equidad, responder a las necesidades de calidad, satisfacer la demanda nacional promoviendo una cobertura universal además de propiciar el cierre de brechas sociales. Es en esta línea de argumentación que ahora es posible analizar como la reciente revolución digital han impactado de alguna forma en las entidades públicas de educación y como ha contribuido en mejora del desempeño institucional y como se traduce en mayores niveles de bienestar social.
Accepting the nature of education as a public service and that, of course, has a multiplier effect within the population, public institutions must guarantee their efficiency, privilege public benefit, operate under the principle of equity, respond to the needs of quality, meet national demand by promoting universal coverage and closing social gaps. It is in this line of argument that it is now possible to analyze how the recent digital revolution has impacted in some way on public education entities and how it has contributed to improving institutional performance and how it translates into higher levels of social welfare.
Collections
- Economía [157]