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dc.contributor.authorSalgado Cardenas, Daniela Rocio
dc.coverage.spatialBogotá - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2017 - 2019spa
dc.date.accessioned2020-11-20T00:10:31Z
dc.date.available2020-11-20T00:10:31Z
dc.date.issued2020-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37019
dc.description.abstractEn los últimos años la reglamentación en Colombia en materia del presupuesto ha tenido una serie de cambios para su correcta protección y funcionamiento. Con el Decreto 111 del año 1996 se expide la ley orgánica del presupuesto donde se presentan la reglamentación, y las diferentes disposiciones legales señaladas en la Constitución Política de 1991. El Consejo de Bogotá estableció en el Acuerdo 20 de 1996 el Estatuto Orgánico del Presupuesto para el Distrito Capital. Tanto el presidente como el alcalde mayor de Bogotá deben presentar un plan de desarrollo que ejecutaran durante su mandato. En los últimos estudios realizaron sean evidenciado que la capital presenta una problemática en cuanto la seguridad de sus ciudadanos. Para los años 2016 al 2020 el alcalde electo presento un plan para enfrentar esta problemática y bajar de manera significativa los índices de seguridad que son los que más preocupa a la ciudadanía. Para hacer frente a la situación se le fue asignados recursos públicos para el desarrollo del programa seguridad y convivencia para todos. Se desarrolló un análisis sobre la asignación presupuestal que tuvo el programa y la ejecución que se tuvo de mismo para los años 2017 al 2019; en el cual se evidencio que se presentan meses de mayor ejecución presupuestal y meses en los que su ejecución es mínima.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 Pregunta problema 2 Objetivos 2 Marco Teórico 3 Conclusión 19 Bibliografía 21spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la asignación del presupuesto al programa del sector seguridad, en el periodo de 2017 al 2019, en la alcaldía mayor de Bogotá D.C.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPRESUPUESTO DISTRITALspa
dc.subject.lembSEGURIDAD CIUDADANAspa
dc.subject.lembPLANES DE DESARROLLOspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishIn recent years, the regulations in Colombia regarding the budget have undergone a series of changes for its proper protection and operation. With Decree 111 of 1996, the organic law of the budget is issued where the regulations are presented, and the different legal provisions indicated in the Political Constitution of 1991. The Council of Bogotá established in Agreement 20 of 1996 the Organic Statute of the Budget for the Capital District. Both the president and the mayor of Bogotá must present a development plan that they will execute during their mandate. In the last studies they carried out, it is evidenced that the capital presents a problem in terms of the security of its citizens. For the years 2016 to 2020, the elected mayor presented a plan to face this problem and significantly lower the security indexes that are the ones that most concern the citizens. To cope with the situation, it was assigned public resources for the development of the security and coexistence program for all. An analysis was developed on the budget allocation that the program had and its execution for the years 2017 to 2019; in which it was evidenced that there are months of greater budget execution and months in which its execution is minimal.spa
dc.title.translatedAnalysis of the budget allocation to the security sector program, in the period from 2017 to 2019, in the mayor's office of Bogotá D.C.spa
dc.subject.keywordsBudgetspa
dc.subject.keywordsdevelopment planspa
dc.subject.keywordssecurity program and coexistence for allspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesBurbano, J. (2011). Presupuestos, Un enfoque de direccionamiento estratégico, gestión, y control de recursos. Bogotá: Mc Graw Hilll.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia (21 de abril de 1989) Normativo del Presupuesto General de la Nación [Ley 38 de 1989]. DO: 38.789. Recuperado de: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1593968spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Const.] (1991) Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesecretaría Distrital de Planeación (2015) Pan de Desarrollo Bogota Mejor para Todos 2016-2020Recuperado de: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/BasesPlanDistritalDesarrollo-BogotaMejorPT.pdfspa
dc.subject.proposalPresupuestospa
dc.subject.proposalplan de desarrollospa
dc.subject.proposalprograma de seguridad y convivencia para todosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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