Show simple item record

dc.contributor.advisorOrjuela Pedraza, Marithza Yaneth
dc.contributor.authorVillarreal García, Julián Tiberio
dc.date.accessioned2020-11-27T22:12:38Z
dc.date.available2020-11-27T22:12:38Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37051
dc.description.abstractEl presente ensayo abordó algunos aspectos esenciales que debe conocer el gerente de una micro empresa, con el propósito de ponerlos en práctica, para que gestione eficazmente los diferentes tipos de conflictos a los que se pueda enfrentar la organización, pues con la situación de pandemia actual, de gestionarse de manera inadecuada las adversidades puede traer como consecuencia el cierre de la micro empresa. Es por ello que se partió mencionando elementos indispensables en el proceso comunicativo así como también algunos de sus estilos para luego adentrarnos en identificar ciertos tipos de negociación y cuáles son sus aspectos esenciales, lo anterior con el propósito de identificar entre los mencionados, el más conveniente y así comprender como usar diferentes técnicas y herramientas comunicativas que puede usar el gerente para negociar adecuadamente los conflictos y llegar a un acuerdo que beneficie a todos los implicados.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAspectos esenciales para gestionar eficazmente los conflictos en las microempresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembCONFLICTO (PSICOLOGIA)spa
dc.subject.lembSOLUCION DE CONFLICTOSspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThis essay addressed some essential aspects that the manager of a micro company must know, with the purpose of putting them into practice, so that they can effectively manage the different types of conflicts that the organization may face, because with the current pandemic situation If adversity is managed improperly, it can lead to the closure of the micro company. That is why it started by mentioning essential elements in the communication process as well as some of their styles and then delving into identifying certain types of negotiation and what are their essential aspects, the above with the purpose of identifying among those mentioned, the most convenient and thus understand how used the different communication techniques and tools that the manager can use to properly negotiate conflicts and reach an agreement that benefits all those involvedspa
dc.title.translatedEssential aspects to effectively manage conflicts in micro companiesspa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsNegotiationspa
dc.subject.keywordsCommunication techniques and toolsspa
dc.subject.keywordsConflict managementspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2006). Introducción a la Teoría General de la Administración (Séptima Edición ed.). McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesColosi, T., & Berkley, A. E. (1981). Negociación Colectiva El Arte de Conciliar Intereses. Limusa.spa
dc.relation.referencesElizondo Torres, M. (2005). Asertividad y escucha activa en el ámbito académico. Trillas.spa
dc.relation.referencesFisher, R., Ury, W., & Patton, B. (1993). Si ... de acuerdo!: cómo negociar sin ceder. Norma.spa
dc.relation.referencesGarcía González, A. J. (2016). Competencias sociales en las relaciones interpersonales y grupales. Ediciones Pirámide.spa
dc.relation.referencesLewicki, R. J., Saunders, D. M., & Barry, B. (2012). Fundamentos de negociación. MC Graw Hill.spa
dc.relation.referencesLuca de Tena, C., Rodríguez, R. I., & Sureda García, I. (2001). Programa de habilidades sociales en la enseñanza secundaria obligatoria. Aljibe.spa
dc.relation.referencesNaranjo Pereira, M. L. (2008). Relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación y conducta asertivas. Actualidades Investigativas en Educación, 8(1), 27.spa
dc.relation.referencesParra, J. B., Santiago, E., Murillo, M., & Atonal, C. (2010). Estrategias para negociaciones exitosas. e-Gnosis, 8, 1-13.spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (n.d.). Diccionario de la Lengua Española. Retrieved 2020, from https://dle.rae.esspa
dc.relation.referencesRoca, E. (2014). Cómo mejorar tus habilidades sociales (Cuarta ed.). ACDE.spa
dc.relation.referencesUniversidad Autónoma de Ica. (2016). Negociación y Manejo del Conflicto. Vicerrectorado Académico. http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/bitstream/autonomadeica/403/1/Manual%20de%20curso%20manejo%20de%20conflictos.pdfspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalNegociaciónspa
dc.subject.proposalTécnicas y herramientas comunicativasspa
dc.subject.proposalGestión de conflictosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeMedicinaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/