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dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Yuber Liliana
dc.contributor.authorRamos Ospina, Olga Lucía
dc.date.accessioned2020-11-27T22:32:51Z
dc.date.available2020-11-27T22:32:51Z
dc.date.issued2020-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37056
dc.description.abstractEl fraude en las organizaciones ha ocasionado pérdidas económicas considerables, algunas tan altas que ha sido generadas de cierres totales de organizaciones, los grandes casos encontrados en el mundo como del gigante energético Enrom 1995 el cual utilizando contabilidad creativa logra perder su capital y el de sus empleados o el caso que termina con el cierre del tradicional y antiguo banco Barings en Inglaterra. Identificar un perfil del defraudador termina siendo una tarea compleja que no se establece en este escrito, pero si se trata de determinar los factores que inciden en el actuar del mismo y como este aprovecha con total conocimiento sus actos buscando encontrar un beneficio personal y justificándose con su razonabilidad ambigua. Para todas las compañías debe ser importante generar planes de acción y gestión del riesgo a fin de identificar fraudes en sus compañías; el documento se enfocado en conocer los factores del defraudador para brindar el conocimiento de sus actuales y poder mitigar el fraude interno por más pequeño que este sea, pero que con el tiempo genera pérdida de dineros y activos, pérdida de credibilidad, evidencian errores en procesos y procedimientos aprovechables por el empleado que busca obtener ganancia adicional. Para tratar el tema se tomaron 14 documentos de bases de datos como Redalyc y Scielo. El objetivo primordial es identificar los factores que permean en actividades de fraude y dejar en contexto la importancia de los equipos de control interno y los planes objetivamente encaminados a asegurar las organizaciones.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFraude en las organizaciones, factores que influyen para el hechospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembFRAUDEspa
dc.subject.lembCONDUCTA (ETICA)spa
dc.subject.lembETICA DE LOS NEGOCIOSspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishFraud in organizations has caused considerable economic losses, some so high that they have been generated from total closures of organizations, the great cases found in the world such as the energy giant Enrom 1995 which, using creative accounting, manages to lose its capital and that of its employees or the case that ends with the closure of the traditional old Barings bank in England. Identifying a profile of the fraudster ends up being a complex task that is not established in this writing, but if it is a matter of determining the factors that affect the act of the fraudster and how he takes full advantage of his actions seeking to find a personal benefit and justifying himself with its ambiguous reasonableness. For all companies, it should be important to generate action plans and risk management in order to identify fraud in their companies; The document focused on knowing the fraudster's factors in order to provide knowledge of its current and be able to mitigate internal fraud, no matter how small, but which over time generates loss of money and assets, loss of credibility, evidence errors in processes and procedures that can be used by the employee seeking to obtain additional profit. To deal with the subject, 14 documents were taken from databases such as Redalyc and Scielo. The primary objective is to identify the factors that permeate fraud activities and leave in context the importance of internal control teams and plans objectively aimed at securing organizations.spa
dc.title.translatedFraud in organizations, factors that influence the factspa
dc.subject.keywordsBehaviorspa
dc.subject.keywordsFraudspa
dc.subject.keywordsPressurespa
dc.subject.keywordsOpportunity.spa
dc.subject.keywordsRationalizationspa
dc.subject.keywordsCapacityspa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.subject.keywordsManagement.spa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
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dc.relation.referencesDíaz. (2015). La difusión de valores éticos en las empresas como elemento de control. http://hdl.handle.net/10654/7265spa
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dc.subject.proposalConductaspa
dc.subject.proposalFraudespa
dc.subject.proposalPresiónspa
dc.subject.proposalOportunidadspa
dc.subject.proposalCapacidadspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


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