Show simple item record

dc.contributor.advisorOrjuela Pedraza, Marithza Yaneth
dc.contributor.authorMurillo Ortiz, Leidy Tatiana
dc.date.accessioned2020-11-28T04:00:54Z
dc.date.available2020-11-28T04:00:54Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37075
dc.description.abstractEl rol de un gerente siempre será de gran importancia para el buen direccionamiento y cumplimiento de objetivos, al igual que la responsabilidad que tiene en el momento de tomar decisiones que tendrán efectos a futuro en la organización, por esta razón es relevante dar a conocer las características de un gerente para el desarrollo de su cargo, cabe resaltar que el principal objetivo de un gerente es el cumplimiento de objetivos de la organización, debe tener siempre una visión para dar lineamiento a los objetivos ya planteados y también tener presente que su foco principal deberá ser posicionamiento en el mercado y captación de clientes. El presente ensayo investigativo se basa en las diferentes opiniones y definiciones dadas por autores acerca del tema que han sido desarrolladas y actualizadas con el tiempo, se analizan las decisiones, tipos de decisiones, estrategias y los tipos estrategia, que permitirán una gerencia efectiva.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen 3 Abstract 4 Introducción 5 Pregunta de investigación 6 Objetivo 6 Objetivo General 6 Objetivos Específicos 6 Marco Teórico 7 La gerencia y su importancia para la toma de decisiones 7 Tipos de habilidades 9 Decisiones y tipos de decisiones que debe tomar un gerente 11 Características de una decisión 12 Fases para la toma de decisiones 13 Tipos de decisiones 14 Herramientas para la toma de decisiones 17 Estrategia y tipos de estrategia organizacionales 18 Las 5 P`s de la estrategia 19 Tipos de estrategia empresarial 20 Conclusiones 24 Recomendaciones 25 Referencias 26spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa gerencia y su importancia para la toma de decisiones en una organizaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe role of a manager will always be of great importance for the good direction and fulfillment of objectives, as well as the responsibility that he has when making decisions that will have future effects on the organization, for this reason it is relevant to make known the characteristics of a manager for the development of his position, it should be noted that the main objective of a manager is the fulfillment of the organization's objectives, he must always have a vision to guide the objectives already set and also keep in mind that his main focus It should be positioning in the market and attracting customers. This research essay is based on the different opinions and definitions given by authors about the subject that have been developed and updated over time, the decisions, types of decisions, strategies and the types of strategy are analyzed, which will allow effective management.spa
dc.title.translatedManagement and its importance for decision-making in an organizationspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsDecisionspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesArroyo, R. (2017). Habilidades gerenciales (2ª. Ed.). Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5067spa
dc.relation.referencesBores, B. (2016). 7 habilidades blandas indispensables para el éxito profesional. Recuperado de https://redshoemovement.es/7-habilidades-blandas-indispensables-para-el-exito-profesional/spa
dc.relation.referencesCanos Daros. L., Pons Morera. C., Valero Herrera. M. y Maheut. J. (2012) Toma de decisiones en la empresa: proceso y clasificación, Recuperado de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/16502/TomaDecisiones.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesComunidad Emagister. (2006). Toma de decisiones gerenciales. Recuperado de https://www.emagister.com/uploads_user_home/Comunidad_Emagister_8361_gerencia.pdfspa
dc.relation.referencesContreras, E. (2013). El concepto de la estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento & gestión, 35, 152-181. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfspa
dc.relation.referencesDruker. P (1979). La gerencia de empresas. Recuperado de https://www.academia.edu/31002142/Drucker_peter_la_gerencia_de_empresasspa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (2015). Estratégias de marketing. Concepto, tipos y ejemplos. Recuperado https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tiposspa
dc.relation.referencesFrancés, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5811&pg=108spa
dc.relation.referencesGarcía, F. (2015). Manual práctico para la optimización de toma de decisiones. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=4383spa
dc.relation.referencesGomez, H. (2008). Gerencia estratégica – Teoría- Metodología, Alineamiento, Implementación y mapas estratégicos, Índices de gestión. Bogotá, Colombia: 3R Editoresspa
dc.relation.referencesGutiérrez, E. (2016). Competencias gerenciales. (2a. ed.) Ecoe Ediciones. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5073spa
dc.relation.referencesLehmann, F. (2014). Soy Gerente. ¿Y ahora qué? Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=1213spa
dc.relation.referencesLopez, J. y Rodriguez, R. (2008) Gerencia Estratégica Creativa. Recuperado de file:///D:/Ensayo/gerencia_estrategica_creativa.pdfspa
dc.relation.referencesLopez, L., Parra, M. y Rubio, G. (2019) Habilidades gerenciales y su relación con la perdurabilidad de las empresas: estudios de caso empíricos en Florencia e Ibagué (Colombia). Revista Espacios, 40(11), p. 5. Recuperado de https://www.revistaespacios.com/a19v40n11/a19v40n11p05.pdfspa
dc.relation.referencesMora, N. (2010). Conoce y aplica herramientas para toma de decisiones. Recuperado de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/8953/Cartilla%20Conoce%20y%20aplica%20herramientas%20para%20tomar%20decisiones.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMulder, P. (2018). Las 5 P de la Estrategia por Mintzberg. Recuperado de https://www.toolshero.es/uncategorized/las-5-p-de-la-estrategia-por-mintzberg/spa
dc.relation.referencesRamirez, C. (2005) Estrategia empresarial y tipos de estrategia. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/estrategia-empresarial-tipos-estrategias/spa
dc.relation.referencesSalinas, J. (2008). Análisis de decisiones estratégicas, en entornos inciertos, cambiantes y complejos. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=871spa
dc.relation.referencesSolano, A. (2003). Toma de decisiones gerenciales. Revista tecnología en marcha, 16(3), p. 44-51. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4835719.pdfspa
dc.relation.referencesStoner, J., Freeman, R. y Gilbert, D. (1996) Administración. (6a ed.). Prentice Hall. Recuperado de https://www.docdroid.net/qTdJwnK/administracion-6ta-edicion-j-a-f-stoner-r-e-freeman-d-r-gilbert-jr-bypriale-fl-pdf#page=3spa
dc.relation.referencesTzu. S. (1974) El arte de la guerra. (14 ed.). Fundamento colección arte.spa
dc.relation.referencesPernía, A. (2008). Desempeño gerencial de los gerentes del nivel medio en la U.C.L.A, Recuperado de http://www.ucla.edu.ve/dac/revistateacs/articulos/Rev1-Art4-Pernia.pdfspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1996). ¿Qué es la estrategia? Recuperado de http://fundacionmerced.org/bibliotecadigital/wp-content/uploads/2017/12/1.-Qu%C3%A9-es-Estrategia-M.Porter.pdfspa
dc.relation.referencesPorter, M. (2020). Las 3 estrategias competitivas genéricas de Michael Porter. Recuperado de https://cepymenews.es/las-3-estrategias-competitivas-genericas-de-michael-porter/spa
dc.relation.referencesRiquelme, M. (2018). Estrategia Corporativa. Recuperado de https://www.webyempresas.com/estrategia-corporativa/spa
dc.relation.referencesZapata, A., Murillo. G. & Martínez. J., Teorías contemporáneas de la organización y el management. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=190spa
dc.subject.proposalGerenciaspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalDecisiónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/