Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTriana Saenz, Jennifer Paola
dc.date.accessioned2020-12-05T02:27:01Z
dc.date.available2020-12-05T02:27:01Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37124
dc.description.abstractEste trabajo pretende evidenciar que las herramientas de marketing no son exclusivas de las grandes empresas sino por el contrario, estas son estrategias que pueden ayudar al desarrollo de cualquier empresa incluidas las Pymes quienes representan un factor importante para la economía de cada país. Existen varias opciones de estrategias de marketing digital que se ajustan a las necesidades de cada empresa y que buscan ofrecer un buen servicio y experiencia al cliente a cambio de un aumento de los gananciales de las empresas.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 4 Abstract 5 Introducción 6 Definición del problema 7 Pregunta de investigación 8 Objetivos 8 Objetivo General: 8 Objetivos específicos: 8 Marco teórico 9 1. Estrategias tecnológicas en el marketing digital 9 1.1. ¿Qué es un CRM? 9 1.2. ¿Qué es una Pyme? 11 1.3. ¿Qué beneficios trae el uso de CRM en las PYMES 13 1.4. ¿Cómo funciona la pauta en redes digitales? 14 1.5. Uso de la inteligencia artificial en el marketing 16 2. Uso de herramientas tecnológicas en las Pymes 18 3. Mapa de empatía 20 3.1 ¿Qué es un mapa de empatía? 20 3.2 Estructura del mapa de empatía 20 Conclusiones 22 Recomendaciones 23 Referencias Bibliográficas 24spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThis work aims to show that marketing tools are not exclusive to large companies but on the contrary, these are strategies that can help the development of any company including Pymes who represent an important factor for the economy of each country. There are several options for digital marketing strategies that are adjusted to the needs of each company and that seek to offer good service and customer experience in exchange for an increase in the profits of the companies.spa
dc.title.translatedTechnology in marketing applied to Pymes: An approach to innovationspa
dc.subject.keywordsmarketingspa
dc.subject.keywordsTechnologyspa
dc.subject.keywordsCustomerspa
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesCastellano, J. Loaiza, M. Cuestas, C. (20 de agosto de 2016). Importancia de las TIC para la competitividad de las Pymes en Colombia. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/297178741.pdfspa
dc.relation.referencesEl congreso de la república. (12 de julio de 2000). Ley 590 del 200. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0590_2000.htmlspa
dc.relation.referencesElegir CRM (s.f). ¿Qué es un CRM? Recuperado de : https://www.elegircrm.com/crm/que-es-un-crmspa
dc.relation.referencesEl tiempo (29 de septiembre de 2000). PYMES, UN GRAN ESLABÓN DENTRO DEL DESARROLLO SOCIAL. Recuperado de : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1260907spa
dc.relation.referencesFernández, I (15 de enero de 2019). Marketing Digital: Qué es una pauta y dónde pautar. Recuperado de : https://ivanfernandezdelara.com/marketing-digital-que-es-una-pauta-y-donde-pautar/spa
dc.relation.referencesFonseca, D. (diciembre de 2013). Desarrollo e implementación de las TICS en las PYMES de Boyacá – Colombia. Recuperado de: https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/4331/dit.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGómez, D (mayo De 2016). Estrategias De Mercadeo Aplicadas A Empresas De Servicios En Ingeniería: Principales Estrategias Aplicadas Al Crecimiento De Las Ventas En Las Pymes. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de : https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14432/GomezSAtobaDavidArturo2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGoogle Ads (s.f). Permite que tus anuncios aparezcan cuando alguien busque lo que tu empresa ofrece. Recuperado de : https://ads.google.com/intl/es-419_co/home/spa
dc.relation.referencesGuapachos ( 21 de enero de 2020). La importancia de las Pymes en la economía colombiana. Recuperado de : https://guapacho.com/la-importancia-de-las-pymes-en-la-economia-colombiana/#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20del%20Ministerio%20de,Producto%20Interno%20Bruto%20(PIB).spa
dc.relation.referencesLewis, V (04 de septiembre de 2018). 4 razones por las cuales las pymes necesitan un CRM. Recuperado de : https://www.itop.es/blog/item/4-razones-por-las-cuales-las-pymes-necesitan-un-crm.htmlspa
dc.relation.referencesMerca2.0 (05 de julio de 2017). Cómo hacer una pauta en redes sociales. Recuperado de : https://www.merca20.com/como-hacer-una-pauta-en-redes-sociales/spa
dc.relation.referencesMoncayo, C. (14 de setiembre de 2017). Las pymes son la verdadera locomotora económica colombiana. Recuperado de: https://www.incp.org.co/las-pymes-la-verdadera-locomotora-economica-colombiana/spa
dc.relation.referencesPachón, M (2016). El marketing en las pymes. Recuperado de; https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11509/Pach%C3%B3nmartha2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSoftware CRM (27 de agosto de 2019). ¿Qué es CRM y para qué sirve? Recuperado de: https://www.datacrm.com/blog/que-es-crm-y-para-que-sirve/spa
dc.relation.referencesSuma CRM (s.f). Marketing CRM – SumaCRM. Recuperado de : https://www.sumacrm.com/soporte/marketing-crmspa
dc.relation.referencesValdez, L (Noviembre de 2005). Factores Críticos De Éxito Para La Integración De Los Macro procesos Scm, Erp Y Crm En Las Pymes. Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey. Recuperado De : https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/567262/DocsTec_4256.pdf?sequence=1spa
dc.subject.proposalmarketingspa
dc.subject.proposalCRMspa
dc.subject.proposalPymesspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalClientespa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/