Show simple item record

dc.contributor.advisorMoscoso, Fabio
dc.contributor.authorGómez Galvis, Paula Andrea
dc.date.accessioned2020-12-05T04:34:16Z
dc.date.available2020-12-05T04:34:16Z
dc.date.issued2020-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37150
dc.description.abstractPor años, el Conflicto Armado Colombiano ha sido uno de los más duraderos y devastadores por las consecuencias que ha suscitado, dejando como principales víctimas al grupo poblacional de los jóvenes entre los 14 y 17 años al convertirlos en víctimas y victimarios como consecuencia de la desolación estatal en la que se encuentran al no poder acceder a las posibilidades de desarrollo debidas. Así, se realiza un análisis acerca de la historia del conflicto armado, su incidencia en la población juvenil y una mirada hacia el cambio de condiciones en la actualidad.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 Planteamiento del Problema 3 Pregunta de Investigación 4 Objetivos 5 Objetivo General 5 Objetivos Específicos 5 1. Búsqueda de las correlaciones entre las políticas públicas y el avance social 6 2. El Conflicto Armado en Colombia y el desarrollo social 8 2.1. Incidencia de la educación en el Conflicto Armado 8 2.2. Importancia del Desarrollo Internacional en el marco normativo Colombiano 10 2.3. Reconocimiento del Estado hacia los menores en situación de Conflicto 12 3. Intervención estatal en las condiciones sociales de los jóvenes 14 3.1. Los Grupos Armados al Margen de la Ley 14 3.2. Desarrollo socio económico de los jóvenes entre los 14 y 17 años 16 3.3. Políticas públicas dirigidas a jóvenes entre los 14 y 17 años 19 3.4. Plan de desarrollo para el mejoramiento de las condiciones psico sociales de los jóvenes entre los 14 y 17 años 21 Conclusiones 24 Bibliografía 25spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIncidencia del conflicto armado colombiano sobre las decisiones políticas regionales y sus efectos en la población juvenil entre los 14 y 17 añosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONFLICTO ARMADO - COLOMBIAspa
dc.subject.lembDESARROLLO SOCIALspa
dc.subject.lembMENORESspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishFor years, the Colombian Armed Conflict has been one of the longest and most devastating due to the consequences it has caused, leaving the population group of young people between the ages of 14 and 17 as the main victims, turning them into victims and perpetrators as a result of the desolation state in which they are unable to access the proper development possibilities. Thus, an analysis is carried out on the history of the armed conflict, its incidence on the youth population and a look at the change in conditions today.spa
dc.title.translatedIncidence of the colombian armed conflict on regional political decisions and its effects on the youth population between 14 and 17 years oldspa
dc.subject.keywordsColombian Armed Conflictspa
dc.subject.keywordsMinorsspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsSocial Developmentspa
dc.subject.keywordsPublic Politicsspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesChaux, E. (2015). “Educación para la paz en tiempos de posconflicto”. Sextante Bitácora de la facultad de ciencias sociales. (6). Recuperado de https://sextante.uniandes.edu.co/index.php/ejemplares/sextante-6/horizontes/educacion-para-la-paz-en-tiempos-de-posconflictospa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Const.] (1991) 2da Ed. Legis.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia. (19 de marzo de 2004) Sentencia T – 268 Expediente T – 816585. [MP Jaime Córdoba Triviño]spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (2016). Aspectos Generales de la Política Pública. Recuperado de https://pazvictimas.dnp.gov.co/Como-se-responde-a-los-efectos-del-conflicto/Paginas/aspectosgeneralespol.aspxspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (2019). Ruta especializada de la política pública para las víctimas en la construcción de planes de desarrollo territorial 2015 – 2019. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Poltica%20de%20Vctimas/Anexo%202%20Componentes%20de%20la%20Pol%C3%ADtica,%20derechos%20de%20las%20v%C3%ADctimas%20y%20medidas%20y%20acciones%20para%20su%20implementaci%C3%B3n.pdfspa
dc.relation.referencesFondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF. (2015). Informe sobre niñez afectada por conflicto armado colombiano. Recuperado de https://www.unicef.org/colombia/comunicados-prensa/informe-sobre-ninez-afectada-por-conflicto-armado-colombianospa
dc.relation.referencesGarzón Galiano, J. D., Parra González, A. P. & Pineda Neisa, A.S. (2003). El posconflicto en Colombia: coordenadas para la paz. (Trabajo de Grado, Universidad Javeriana). Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere5/TESIS47.pdfspa
dc.relation.referencesGranados, A. Y. & Lavado, M. Y. (2015). La reintegración de los niños, niñas y adolescentes víctimas de reclutamiento ilícito a la vida civil en los procesos de desvinculación. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/7819spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud (2010). Desarrollo en la adolescencia. Recuperado de: https://www.who.int/maternal_child_adolescent/topics/adolescence/dev/es/#:~:text=La%20OMS%20define%20la%20adolescencia,10%20y%20los%2019%20a%C3%B1os.spa
dc.relation.referencesRamos Pérez, J. C. (2017). Enseñanza y aprendizaje del Conflicto Armado en Colombia. Prácticas docentes y conocimiento escolar. (Tesis Doctoral, Universidad Autónoma de Barcelona). Recuperado de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/458020/jcrp1de1.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRíos Sierra, Jerónimo (2017) Breve historia del conflicto armado en Colombia, Madrid, Los Libros de la Catarata.spa
dc.relation.referencesSierra Rangel, C. (2016). Enseñanza del conflicto armado en la escuela: entre la memoria y el abandono. (Tesis de maestría, Universidad del Rosario). Recuperado de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12656/Tesis%20Carolina%20Sierra%20Rangel%20MAES.pdf;jsessionid=3198BF33E4D32503292680A4D175B8C7?sequence=1spa
dc.relation.referencesTrejos Rosero, L.F. (2013). Colombia: Una revisión teórica de su Conflicto Armado (Trabajo de Grado, Universidad del Norte) Recuperado de: file:///C:/Users/paula/Downloads/Dialnet-ColombiaUnaRevisionTeoricaDeSuConflictoArmado-4364027.pdfspa
dc.subject.proposalConflicto Armado Colombianospa
dc.subject.proposalMenoresspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollo Socialspa
dc.subject.proposalPolíticas Públicasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/