Estrategias de negociación nacionales e internacionales basadas en el estudio de la innovación en los mercados
National and international negotiating strategies based on the study of market innovation
Citación
Date
2020-12-07Author
Marquez Corro, Paula Andrea
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Key words
; negociacion; mercadeo; globalizacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
A través de la historia del mercadeo internacional, y con base en las nuevas oportunidades de
globalización que han traído con si la economía mundial, surgen nuevos planteamientos al momento
de realizar una negociación, por ende y dadas las condiciones actuales del mercado, se hace vital
conocer todas las maneras y formas dadas para llevar a cabo una exitosa negociación de carácter
internacional, partiendo de esto, la innovación adquiere un rol fundamental en el desarrollo de las
técnicas que facilitan las relaciones comerciales, por lo que el presente documento hace un análisis
completo de todas las estrategias de negociación de carácter internacional, con el propósito de
argumentar la importancia que tendrían las estrategias de negociación aplicando metodologías y
estrategias de innovación las cuales permitan el ingreso a nuevos mercados. La estructuración de
este documento se logró a través del estudio literario de varios artículos de carácter científico y
académico, extraídos de bases de datos como, ProQuest Ebook Central Scielo, GaleEbooks e
informes de entidades estatales como el Ministerio de ciencia y Tecnología los cuales permitieron
sustentar teorías de Innovación, globalización y estrategias de negociación en nuevos mercados. Por
último, se propone establecer un método que describe el procedimiento adecuado para llevar a cabo
una negociación y como esta puede ser medible por medio de indicadores de gestión que, en el
momento de su implementación, aumenten la competitividad laboral, económica y financiera de una
compañía
Through the history of international marketing, and based on the new opportunities for globalization
that world economy brought with it, new approaches arise when carrying out a negotiation, therefore
and given the current market conditions, it becomes vital to know all the ways and means given to
carry out a successful international negotiation, based on this, innovation acquires a fundamental role
in the development of techniques that facilitate commercial relations, therefore this document makes
a complete analysis of all international negotiation strategies, with the purpose of arguing the
importance of negotiation strategies applying methodologies and innovation strategies which allow
entry to new markets. The structuring of this document was achieved through the literary study of
various articles of a scientific and academic nature, extracted from databases such as ProQuest Ebook
Central Scielo, GaleEbooks and reports from state entities such as the Ministry of Science and
Technology, which allowed to sustain theories of Innovation, globalization and negotiation strategies
in new markets. Finally, it is proposed to establish a method that describes the appropriate procedure
to carry out a negotiation and how this can be measurable through management indicators that, at the
time of its implementation, will increase the laboral, economic and financial competitiveness of a
company