Importancia del manual de funciones a nivel asistencial en el área de negocio hipotecario, en el sector financiero
Importance of the manual of functions at the assistance level in the mortgage business area, in the financial sector
Citación
Fecha
2020-10-18Autor
Acevedo Murcia, Alba Milena
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; avaluo catastral; cuentas por cobrar; prestamos hipotecarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El manual de funciones en una compañía, es una guía que permite la consecución de las labores de cada organización, de manera tal que cada una de las tareas ejecutadas por las distintas áreas, conlleven al cumplimiento del objeto social que tiene la Entidad. También ayuda a hacer control y seguimiento de las labores que ejecuta cada colaborador, además de proporcionar al empleado un direccionamiento y una manera de cumplir con las funciones para las que fue contratado, ayudando a minimizar los riesgos de una mala ejecución de actividades.
En el área de negocio hipotecario, se manejan varias actividades entre las cuales están gestión técnica de avalúos hipotecarios y, el más importante, la administración de la cartera constructor. Labores que, al tener manejo de información privilegiada y destinación de recursos, son de vital importancia para las inversiones de estas entidades.
Por ello es necesario un manual de funciones que permita organizar tales procesos, regular procedimientos y evitar la pérdida de recursos documentales y de personal.
The manual of functions in a company is a guide that allows the achievement of the tasks of each organization, in such a way that each of the tasks carried out by the different areas leads to the fulfillment of the corporate purpose of the Entity. It also helps to control and monitor the work carried out by each employee, in addition to providing the employee with an address and a way to fulfill the functions for which he was hired, helping to minimize the risks of poor execution of activities. (Vergara, 2017)
In the mortgage business area, various activities are handled, among which are the technical management of mortgage appraisals and the most important, the administration of the construction portfolio, tasks that, by having privileged information and resource allocation, are of vital importance for the investments of these entities; For this reason, a manual of functions is necessary to organize such processes, regulate procedures and avoid the loss of documentary resources and personnel.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]