Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Nájar, Ximena Lucía
dc.contributor.authorPinzón Ruiz, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-12-16T21:17:38Z
dc.date.available2020-12-16T21:17:38Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37245
dc.description.abstractEl presente artículo corresponde al análisis de la revisión bibliográfica, que permite identificar la influencia de la comunicación organizacional en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, teniendo en cuenta que hoy en día tanto empleadores como emprendedores en pro de posicionar sus productos o servicios en un mundo totalmente globalizado, optan por la definición de una planeación estratégica, que les permita tener mayor proximidad en la continuidad de sus negocios a largo plazo. Por lo anterior el artículo contiene el análisis de la revisión bibliográfica, el cual a partir de los diferentes conceptos y autores, favorece la identificación de la relación causa-efecto de la comunicación en la estrategia empresarial, empleando la misma como un instrumento estratégico que impacte positivamente de manera interna en los procesos de la organización, así como también en la recordación que genere la gestión adecuada de la comunicación con las partes interesadas externas, como: clientes, competencia, proveedores, contratistas, inversionistas, entre otros.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembADMINISTRACION POR OBJETIVOSspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThis article corresponding to the analysis of the bibliographic review, which allows to identify the influence of organizational communication in the fulfillment of the strategic objectives, taking into account that today both companies and entrepreneurs in order to position their products or services in a world totally globalized, they choose the definition of strategic planning, which allows them to have greater proximity in the long-term continuity of their businesses. Therefore, the article contains the analysis of the bibliographic review, which, based on the different concepts and authors, favors the identification of the cause-effect relationship of communication in business strategy, using it as a strategic instrument that impacts positively internally in the processes of the organization, as well as in the reminder generated by the proper management of communication with external stakeholders, such as: customers, competitors, suppliers, contractors, investors, among others.spa
dc.title.translatedCommunication as a pillar to achieve the strategic objetivesspa
dc.subject.keywordscommunicationspa
dc.subject.keywordsorganizational communicationspa
dc.subject.keywordsstrategic planningspa
dc.subject.keywordsobjectivesspa
dc.subject.keywordsmanagement systemspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesChiavenato, I., & Sapiro, A. (2017). Planeación estratégica. McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesContreras Baspineiro, A. (2006). Planificación Estratégica de la Comunicación. Ecuador. Editorial Quipus CIESPAL.spa
dc.relation.referencesContreras, A. (2007). La organización, el sistema y su dinámica: una versión desde Niklas Luhmann. Revista Escuela de Administración de Negocios, (61), 129-156.spa
dc.relation.referencesDel Pozo Navarro, F. (1988). La dirección por sistemas. España: LIMUSA.spa
dc.relation.referencesDíaz Cayón, G. M., Loaiza Sandoval, N. P., & Zambrano Duque, L. F. (2009). Políticas de bienestar como dimensiones del desarrollo y la comunicación: plan de comunicación estratégico para impulsar, fortalecer y respaldar el plan de bienestar social de la Secretaría de Educación de Bogotá y su difusión exitosa.spa
dc.relation.referencesFarjoun, M. (2002). Towards an organic perspective on strategy. Strategic management journal, 23(7), 561-594.spa
dc.relation.referencesFernández, C. (1991). La comunicación en la organización. México. Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesFernández Collado, C. (2009). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. P.p. 11‐15spa
dc.relation.referencesFlores, O. (2018). La comunicación organizacional en la prevención de riesgos laborales (Doctoral dissertation, Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de La Información).spa
dc.relation.referencesGarrido, F. J., & Javier, F. (2000). Comunicación Estratégica, las Claves de la Comunicación Empresarial del Siglo XXI, España, Edit. Gestión.spa
dc.relation.referencesGarrido, F. J., & Javier, F. (2004). Comunicación estratégica. Gestión.spa
dc.relation.referencesOrganización Internacional de Normalización (2015) Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario (ISO 900).spa
dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.subject.proposalcomunicación organizacionalspa
dc.subject.proposalplaneación estratégicaspa
dc.subject.proposalobjetivosspa
dc.subject.proposalsistema de gestiónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/