Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiaño, Alfredo
dc.contributor.authorPlata Gutiérrez, Luis Andrés
dc.coverage.spatialBogotá - Colombiaspa
dc.date.accessioned2020-12-22T03:37:08Z
dc.date.available2020-12-22T03:37:08Z
dc.date.issued2020-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37325
dc.description.abstractLa infraestructura vial de la ciudad de Bogotá según el instituto de desarrollo urbano (IDU) se encuentran en una situación no tan alentadora ya que no solo la malla vial existente se encuentra bastante deteriorada, sino que también no se ha contemplado la construcción de nuevos trazados de vías que aporten a la movilidad de la ciudad; de esta problemática nace la idea de la construcción de la Av. Guayacanes, una vía con una extensión de 13 km que atraviesa la localidad de Kennedy y Bosa. La avenida Guayacanes es una vía paralela a la avenida Ciudad de Cali y Boyacá, la cual conectará el suroccidente con el centro de la ciudad y beneficiará a cerca de 130 barrios de la ciudad.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENDIO 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7 2. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 7 3. OBJETIVOS 8 3.1. Objetivo general 8 3.2. Objetivos específicos 8 4. MARCO TEÓRICO 9 4.1. Pavimento 9 4.1.1. Pavimento flexible 9 4.1.2. Pavimento rígido 9 4.2. Subrasante 9 4.3. Subbase 9 4.4. Base 10 4.5. Asfalto 10 4.6. Concreto 10 4.7. Módulo de rotura (Mr) 10 5. MARCO METODOLÓGICO 12 5.1. Metodología AASTHO 93 13 5.2. Tránsito 14 5.2.1. Factor direccional y factor carril 15 5.2.2. Periodo de diseño 16 5.2.3. Clasificación del tránsito 16 5.2.4. Factor daño 17 5.3. Caracterización de la subrasante 18 5.3.1. CBR 18 5.3.2. Modulo resiliente (Mr): 19 6. DISEÑO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE AASHTO 20 6.1. Tránsito de diseño 20 6.2. Determinación CBR de la subrasante 20 6.3. CBR de diseño 22 6.4. Cálculo de los Números Estructurales (SN) 24 7. METODOLOGIA Y DISEÑO DEL PAVIMENTO RIGIDO AASHTO 93 27 7.1. Tránsito de diseño 27 7.2. Módulo de elasticidad del concreto 27 7.3. Módulo efectivo de la reacción de la subrasante (k conjunto), (Mpa/m) 28 7.4. Coeficiente de drenaje (Cd) 30 7.5. Coeficiente de transmisión de carga (J) 31 7.6. Perdida de la serviciabilidad (∆PSI) 31 7.7. Confiabilidad (R) % 31 7.8. Desviación estándar (So) 31 8. COMPARACIÓN ECONÓMICA PAVIMENTO RIGIDO VS FLEXIBLE 33 8.1. PROPUESTA ECONÓMICA PAVIMENTO RIGIDO 34 8.2. PROPUESTA ECONÓMICA PAVIMENTO FLEXIBLE 35 9. ANÁLISIS Y CONCLUSIONES 36 BIBLIOGRAFÍA 38spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleVerificación y propuesta de diseño en pavimento flexible y rígido para la nueva Av. Guayacanes (Grupo 5: Av. Bosa entre la Av. Ciudad de Cali y Av. Tintal)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS FLEXIBLESspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe road infrastructure of the city of Bogotá according to the urban development institute (IDU) is in a not so encouraging situation since not only the existing road network is quite deteriorated, but also the construction of new routes has not been contemplated of roads that contribute to the mobility of the city; From this problem the idea of ​​the construction of Av. Guayacanes was born, a road with an extension of 13 km that crosses the town of Kennedy and Bosa. Guayacanes Avenue is a parallel road to Ciudad de Cali and Boyacá avenues, which will connect the southwest with the city center and will benefit about 130 neighborhoods in the city.spa
dc.title.translatedVerification and design proposal for flexible and rigid pavement for the new Av. Guayacanes (Group 5: Av. Bosa between Av. Ciudad de Cali and Av. Tintal)spa
dc.subject.keywordsPAVEMENT, RIGIDspa
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesBUDENHEIM. (2020). Obtenido de https://www.budenheim.com/es/soluciones/construccion/concreto/spa
dc.relation.referencesCEMEX. (2020). CEMEX COLOMBIA. Obtenido de https://www.cemexcolombia.com/concretos/pavimentos-modulo-roturaspa
dc.relation.referenceshuang, Y. (1998). Pavement Analysis And Desingspa
dc.relation.referencesInstituto de Desarrollo Urbano. (08 de Octubre de 2020). Idu.gov.co. Obtenido de https://www.idu.gov.co/page/transparencia/informacion-de-interes/glosariospa
dc.relation.referencesINSTITUTO NACIONAL DE VIAS. (2008). Manual de diseño de pavimentos en concreto para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito. Medellín: Instituto colombiano de productores de cemento.spa
dc.relation.referencesINVIAS. (2018). Manual de diseño geométrico de carreterasspa
dc.relation.referencesOyuela Vargas, M., & Machetá , J. (2015). Malla vial en Bogotá: política pública o ciclo de administraciónspa
dc.relation.referencesPackard, R. (1984). Thickness design for concrete highway and street pavements.spa
dc.relation.referencesPapagiannakis, A., & Masad, E. (2008). Pavement design and materials. Hoboken, United States of America: John Wiley y Sons.spa
dc.relation.referencesSOLUASFALT. (13 de SEPTIEMBRE de 2017). ASFALTO MADRID. Obtenido de https://asfaltomadrid.com/obtencion-asfalto-petroleo/spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA. (2008). CONTRATO INTERADMINISTRATIVO No. 020 de 2008 CONCEPTO No. 10 - ESPECTROS DE CARGA INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU. BOGOTÁ.spa
dc.relation.referencesURIBE, C. A. (2015). ANALISIS DE LOS CRITERIOS DE DISEÑO DE PAVIMENTO RIGIDO BAJO LA OPTICA DE LAS CONDICIONES ESPECIALES DE LA ISLA DE SAN ANDRES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DE LA GOBERNACION DEPARTAMENTAL. Bogotá, Colombia: Universidad Católica de Colombia.spa
dc.subject.proposalPAVIMENTOS, AV. GUAYACANES, RIGIDO, FLEXIBLEspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/