Comunicación interna, factor de éxito en procesos de cambio organizacional
Citación
Fecha
20102013-04-29
Autor
Guzmán González, Martha Aceneth
Angulo Martínez, Manuel Francisco
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; cambio organizacional; comunicacion organizacional; comunicacion en administracion
Metadatos
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Resumen
El ensayo en cuestión, pretende demostrar la importancia de un tipo de comunicación específico en las organizaciones, denominado comunicación interna como factor clave y efectivo de éxito para acometer los cambios de tipo organizacional que demandan las empresas, en su estructura se desarrollan conceptos como: comunicación desde el punto de vista de una acción humana, organización entendida como coordinación de recursos para lograr objetivos comunes, comunicación organizacional concebida como el flujo de información en el entorno de las empresas, asociadas al concepto de cambio organizacional, las fuerzas que influyen y promueven el cambio, los factores claves a desarrollar para lograr los objetivos propuestos, y por último se concluye con la relación entre la comunicación efectiva y el cambio en la organización. El ensayo esboza e interrelaciona, los conceptos y elementos que deben tomarse en cuenta a la hora de aplicar un proceso de comunicación interna, en un contexto de cambio organizacional, demostrando que no existe cambio sin comunicación efectiva, y que la comunicación interna no es aplicable sin visión de futuro dentro de las organizaciones