dc.creator | Quiñónez, Roberto | |
dc.creator | Jiménez, Pedro | |
dc.date | 2017-01-24 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T17:37:18Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T17:37:18Z | |
dc.identifier | http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfcb/article/view/2228 | |
dc.identifier | 10.18359/rfcb.2228 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/37569 | |
dc.description | Las habilidades de escritura y lectura son muy importantes en el quehacer científico. Por esa razón, los estudiantes de Biología deben ser entrenados de manera continúa y coherente en ellas. En este trabajo se revisan dos herramientas metodológicas, una versión abreviada de la V de Godwin, para lectura y análisis de escritos, y la segunda una estructura estandarizada para la escritura de informes y artículos científicos. Se pretende que este artículo incite a los estudiantes de la Facultad a utilizarlas y, por otra parte, a los docentes a acompañarlos en su uso. Por último, esperamos que se motive una discusión interna que nos permita alcanzar acuerdos sobre el uso de estas herramientas en nuestro ámbito. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | es-ES |
dc.relation | http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfcb/article/view/2228/1935 | |
dc.relation | /*ref*/1- Frank S. 1996. The everything study book. Adam Media Corporation, Avon Massachusetts,USA 2- Miró J. 2005. Manual de escritura técnica. José Miró Juliá. Barcelona, España. Novak JD, Gowin B. 1999 Aprendiendo a aprender. Ediciones Martínez Roca, Barcelona. 3- Palomino W. 2003. El diagrama V de Gowin como instrumento de investigación y aprendizaje. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/articles-96727_archivo.doc 4- Polo C, Borda A, Filgueira J, Cantor F. 2006. Guía para la presentación de trabajos en el programa de Biología Aplicada. Universidad Militar Nueva Granada. Revista Facultad de Ciencias Básicas 2:211-218 5- University of Toronto. Engineering Communication Center. Faculty of Applied Science and Engineering.. 2006. Online Handbook, Lab Reports. http://www.engineering.utoronto.ca/about/programs/communication/Online_Handbook/Types_of_Documents/Lab_Reports.htm 6- Vodopich D, Moore R. 1992. Biology Laboratory Manual. 3th edition. Wm. C. Brown Publishers. Dubuque, Iowa 7- Waterman MA, Rissler JF. 1982. Use of scientific research Reports to develop Higher-level Cognitive skills. J. College Science Teaching 11:336-340 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Facultad de Ciencias Básicas | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Facultad de Ciencias Básicas; Vol. 4 No. 1-2 (2008); 10-21 | en-US |
dc.source | Revista Facultad de Ciencias Básicas; Vol. 4 Núm. 1-2 (2008); 10-21 | es-ES |
dc.source | 2500-5316 | |
dc.source | 1900-4699 | |
dc.title | Notas sobre lectura, escritura y herramientas pistemológicas: arcanos para aprendices de biologÍa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |