Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra, Yolanda
dc.contributor.authorBarrera Amaya, José Humberto
dc.date.accessioned2021-03-11T19:25:14Z
dc.date.available2021-03-11T19:25:14Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37635
dc.description.abstractCuando se estudia de fondo el movimiento ciudadano en alguna parte de las ciudades del mundo para el actual tema, se estudia el perfeccionamiento de la tradición del Administración de Transporte, se logra prestar atención que a grandes rasgos las realidades la desorganización reconocen a una escasez en conocimiento del agite de la ciudadanía por parte de individuos como actores intervinientes en desarrollo de las ciudades, a saber, conductores y peatones. En las administraciones de gobiernos. Ocupaciones Normalizadas para el cambio de agitación ciudadana con el fin de tener en cuenta la escasez en educación de las colectividades. Esa in seguridad debatible se logra obtener, empezado a partir de la docencia, puesto que es allí adonde el habitante adquiere -o no- empalmes indiscutibles en capacidades que marchan a reconocer y a conducirse de un modo correcto o incorrecta de cara a circunstancias precisas de su existencia, frente a la obligación frente a la sociedad. Es una situación por la que estamos afectados toda la ciudadanía, por fallas de formación en seguridad en los desplazamientos en las vías de Colombia y el mundo. Muchos caminantes, autoridades de automóviles, y peatones, ejercen muchas diligencias por circunstancia diarias. Entiendo que, explorando la distancia de formación en el desplazamiento diario de las fecundaciones desarrolladas, en que exige a recapacitar que es inevitable construir una relación y una conexión entre la enseñanza natural y lo planteado en el aprendizaje al educando. Relacionando cálculos significativos de principios de accidentalidad y lesiones a nivel mundial, que se logra vivir representando en Colombia es una nación q posee una calidad enorme de accidentalidad en las calles, la cual existe clara la difidencia por la imprevisión, y falta de observación de las señales de circulación. Para rectificar este problema de salud pública, la movilidad en Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsTabla Contenido Pag Introducción ...................................................................................................... 3 Tesis ……………………………………………………………………………… 4 Argumentos ……………………………………………………………………...… 4 Que es competividad …………………………………………………………... 5 Competencias pedagógicas ……………………………………………………… 6 Competencias Ciudadanas ……………………………………………………… 8 Como se enseñan las competencias …………………………………………… 9 Competencias Ciudadanas enfocadas en la movilidad ………………………… 13 Conductores en competencia en movilidad ……………………………………... 15 Soluciones al problema de movilidad …………………………………………….. 16 Conclusión ………………………………………….......……………………………… 18 Bibliografía …………………………………………...……………………………. 20spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCompetencias ciudadanas para la docencia universitaria aplicadas a la movilidad del tránsito en Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPARTICIPACION CIUDADANAspa
dc.subject.lembINGENIERIA DEL TRANSITOspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishWhen the citizen movement in some part of the cities of the world is studied in depth for the current topic, the improvement of the tradition of the Transportation Administration is studied, it is possible to pay attention that broadly speaking the realities of disorganization recognize a scarcity in knowledge of the agitation of citizenship by individuals as actors involved in the development of cities, namely, drivers and pedestrians. In Occupations for the change of citizen agitation in order to take into account the scarcity in education of the communities. This debatable uncertainty is achieved, starting from teaching, since it is there where the inhabitant acquires -or not- indisputable connections in capacities that go on to recognize and behave in a correct or incorrect way in the face of precise circumstances of his existence versus obligation to society. It is a situation by which all citizens are affected, due to failures in safety training in displacements on the roads of Colombia and the world. Many walkers, car authorities, and pedestrians exercise many errands by circumstance every day. I understand that, exploring the distance of training in the daily displacement of the fertilizations developed, in which it requires to reconsider that it is inevitable to build a relationship and a connection between natural teaching and what is proposed in learning to the student. Relating significant calculations of principles of accidents and injuries worldwide, which is achieved by living representing in Colombia is a nation that has an enormous quality of accidents on the streets, which there is a clear difference due to the lack of foresight, and lack of observation of the traffic signs. To rectify this public health problem, mobility in Colombia.spa
dc.title.translatedCtizen competencies for university teaching applied to traffic mobility in Colombiaspa
dc.subject.keywordsMobility to Consumptionspa
dc.subject.keywordsSkill of Experiencespa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.contributor.corporatenameu1501512@unimilitar.edu.cospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia, 1991.spa
dc.relation.referencesExposición de Motivos, Ley 769 de 2002spa
dc.relation.referenceshttps://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/11118/1/2019_educacion_seguridad_vial.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=65511spa
dc.relation.referencesMovilidad y Competencias Ciudadanasspa
dc.relation.referenceshttp://www.xn--lisleo9za.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12474: movilidad-y-competencias-ciudadanas&catid=47:columnas&Itemid=86spa
dc.relation.referenceshttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-893X2009000300010 Antonio Valiente Barderas y Carlos Galdeano Bienzobasspa
dc.relation.referencesArticle in Revista de planeación y desarrollo · January 2007spa
dc.relation.referencesLa formación de competencias pedagógicas en los profesores universitariosspa
dc.relation.referenceshttp://scielo.sld.cu/pdf/edu/v10n2/edu11218.pdfspa
dc.relation.referencesOrientaciones Pedagógicas en movilidad Segura. http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg//men/archivos/Orientaciones.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-235147.html?_noredirect=1spa
dc.relation.referenceshttps://www.semana.com/cinco-claves-para-mejorar-movilidad-bogota/254083-3/spa
dc.subject.proposalMovilidad de consumospa
dc.subject.proposalhabilidad de experienciaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/