Beneficios de los sistemas de gestión en una empresa de aluminios en Bogotá, en tiempos de crisis
Benefits of management systems in an aluminum company in Bogotá, in times of crisis
Citación
Fecha
2020-12-11Autor
Martínez Gutiérrez, Maureen Clelia
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Palabras claves
; aseguramiento de la calidad; control de calidad total; planificacion empresarial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este artículo especifica la evaluación desarrollada en la empresa Aluminios Brayner en la ciudad de Bogotá con el objetivo de visualizar los posibles beneficios asociados a la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Lo anterior en busca de brindar a esta pyme herramientas que permitan mejorar su desempeño en el sector económico en tiempos de dificultad, al fortalecer sus procesos como empresa y generar lazos que permiten actuar en tiempos de problemas o de crisis, al mantener en el mercado y aumentando la fidelización de los clientes. De acuerdo con lo anterior, se procedió a identificar los principales aspectos por mejorar del proceso de fabricación de ollas en la empresa para diseñar un Sistema de Gestión de Calidad que permita mejorar sus herramientas para actuar en tiempos de crisis por medio de un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN) y superar las no conformidades de la experiencia del usuario identificadas. Esto se logró al describir las herramientas a aplicar en la empresa, que facilitará visualizar los posibles beneficios con su aplicación en la organización.
This article specifies the evaluation carried out at the Aluminios Brayner company in the city of Bogotá in order to visualize the possible benefits associated with the implementation of a Quality Management System (QMS). The foregoing in order to provide this SME with tools that allow it to improve its performance in the economic sector in times of difficulty, by strengthening its processes as a company and generating ties that allow it to act in times of problems or crisis, by keeping in the market and increasing customer loyalty. In accordance with the above, we proceeded to identify the main aspects to improve the pot manufacturing process in the company to design a Quality Management System that allows improving its tools to act in times of crisis through a Management System Continuity of Business (SGCN) and overcome the non-conformities of the user experience identified. This was achieved by describing the tools to be applied in the company, which will facilitate visualizing the possible benefits with their application in the organization.