Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Mancilla, Cyndy Tatiana
dc.contributor.otherHugo Fernando, Jaramillo Pérez
dc.date.accessioned2021-03-27T05:23:06Z
dc.date.available2021-03-27T05:23:06Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37748
dc.description.abstractDebido a los cambios a los cuales se enfrentan día a día las empresa, estas deben fortalecer su estructura y conocimiento adaptándose a las nuevas tecnologías que el mercado les ofrece, es así como la competitividad continua tanto en precios como en calidad, van tomando cada vez fuerza; es por esta razón que se desea plasmar en este ensayo los beneficios y ventajas que trae a una empresa o compañía el implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual le permite obtener una estructura empresarial más sólida, enfrentando de una mejor manera los riesgos y oportunidades a los que las compañías están expuestas, mediante la mejora continua, la toma de decisiones, el desarrollo de estrategias e innovaciones, generando ventajas competitivas que a su vez trae beneficios, tales como prestar un servicio o producto de excelente calidad, obtener mayor satisfacción de los clientes y aumento de los mismos, mayor ganancia, cumplir con los objetivos propuestos, reducción de tiempo en procesos y demoras, compromiso y dedicación por parte de todos los funcionarios y directivos de la compañía, teniendo en cuenta que estos son un elemento fundamental para el alcance de los objetivos y el desarrollo de la actividades , siempre dirigidas con un mismo enfoque y finalidad. (Montoya Agudelo, 2016). También cabe mencionar los principios fundamentales que la Norma IS0 9000 nos brinda como guía para llevar un proceso satisfactorio al implementar un Sistema de Gestión de Calidad.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Resumen..................................................................................................................................3 Abstract...................................................................................................................................4 Objetivos.................................................................................................................................6 Ensayo.....................................................................................................................................7 Conclusiones ........................................................................................................................16 Referencias Bibliográficas....................................................................................................18spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos sistemas de gestión de calidad contribuyen en la obtención de procesos más eficientes y por lo tanto en la generación de mejores productos y serviciosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembASEGURAMIENTO DE LA CALIDADspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.abstractenglishBecause of to the changes that companies face every day, they must strengthen their structure and knowledge by adapting to the new technologies that the market offers them, this is how the continuous competitiveness in both prices and quality, they are taking each time strength; It is for this reason that we want to capture in this essay the benefits and advantages that implementing a Quality Management System brings to a company or company, which allows it to obtain a more solid business structure, facing the risks in a better way and opportunities to which companies are exposed, through continuous improvement, decision-making, development of strategies and innovations, generating competitive advantages that in turn bring benefits, such as providing a service or product of excellent quality, obtaining greater customer satisfaction and increase in them, higher profit, meet the proposed objectives, reduction of time in processes and delays, commitment and dedication on the part of all the officers and directors of the company, taking into account that these are a fundamental element for the achievement of the objectives and the development of activities, always directed with the same focus and purpose. It is also worth mentioning the fundamental principles that the IS0 9000 Standard provides us as a guide to carry out a satisfactory process when implementing a Quality Management Systemspa
dc.title.translatedQuality management systems contribute to obtaining more efficient processes and therefore in the generation of better products and servicesspa
dc.subject.keywordssystemsspa
dc.subject.keywordsmanagementspa
dc.subject.keywordsqualityspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.references(ICONTEC), I. C. (2015). NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC- ISO 9000. BOGOTA: QUALITY MANAGEMENT SYSTEMS — FUNDAMENTÁIS.spa
dc.relation.referencesFernández, M. G. (01 de 09 de 2016). Influencia de la gestión de la calidad en los resultados de innovación a través de la gestión del conocimiento. Alicante, España.spa
dc.relation.referencesHumberto Gutiérrez Pulido, R. d. (2013). Control estadístico de la Calidad y Seis Sigma Tercera Edición. México D.F.: McGraw-Hill/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesMontoya Agudelo, C. A. (15 de 02 de 2016). EL RECURSO HUMANO COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL. Medellín, Colombia.spa
dc.relation.referencesOrtiz, O. C. (2016). Sistemas de gestión de la Calidad. En Teoría y Practica Bajo la Norma ISO (pág. 368). Bogotá: ECOE Ediciones.spa
dc.relation.referencesRonald Jefferson Carriel Palma, C. K. (15 de 02 de 2018). Sistema de gestión y control de la calidad: Norma ISO 9001:2015.spa
dc.relation.referencesCèsar Camisòn, S. C. (2006). Gestiòn de la calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos y Sistemas . Madrid: PEARSON.spa
dc.relation.referencesErneto Felipe Novillo, E. B. (2017). Gestión de Calidad: Un Enfoque Practico. Guayaquil Ecuador: Cámara Ecuatoriana del Libro.spa
dc.relation.referencesÒscar Claret Gonzàlez Ortiz, J. A. (2016). Sistemas de Gestiòn de Calidad. Bogotà: ECOE EDICIONES.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (30 de Diciembre de 2003). LEY 872 DE 2003 (diciembre 30) Diario Oficial No. 45.418, de 2 de enero de 2004. LEY 872 DE 2003 (diciembre 30) Diario Oficial No. 45.418, de 2 de enero de 2004. Bogota, Colombiaspa
dc.relation.referencesGROUP, B. (2020). BSI. GROUP. Obtenido de https://www.bsigroup.com/esCO/gestion-de-calidad-iso-9001/casos-de-exito-para-iso-9001/spa
dc.subject.proposalSistemasspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/