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dc.contributor.advisorHakspiel Zarate, Maria Mercedes
dc.contributor.authorMesa Martinez, Edwin Arley
dc.date.accessioned2021-04-06T01:25:05Z
dc.date.available2021-04-06T01:25:05Z
dc.date.issued2020-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/37798
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como objetivo principal realizar una exposición argumentativa de la importancia de implementar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación universitaria, tomando como base, los estudios realizados sobre la implementación de esta metodología pedagógica en diversas universidades alrededor del mundo. Esta metodología (ABP) ha demostrado resultados positivos en los diversos ambientes donde se ha implementado o se han desarrollado metodologías similares o afines, lo que puede significar una importante línea de aplicación pedagógica que podría marcar los derroteros de la educación superior e incluso a nivel medio y básico.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa importancia de implementar el aprendizaje basado en problemas - ABP en la educación universitariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIOR - METODOLOGIAspa
dc.subject.lembTECNICAS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembSOLUCION DE PROBLEMASspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this essay is to make an argumentative exposition of the importance of implementing Problem-Based Learning (PBL) in university education, taking as a basis, the studies carried out on the implementation of this pedagogical methodology in various universities around the world. This methodology (PBL) has shown positive results in the various environments where similar or related methodologies have been implemented or developed, which can mean an important line of pedagogical application that could mark the paths of higher education and even at the intermediate level and basic.spa
dc.title.translatedThe importance of implementing problem-based learning - PBL in university educationspa
dc.subject.keywordsargumentationspa
dc.subject.keywordslearningspa
dc.subject.keywordsproblemsspa
dc.subject.keywordsmethodologyspa
dc.subject.keywordspedagogical toolsspa
dc.subject.keywordscollaborative workspa
dc.subject.keywordsautonomyspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
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dc.subject.proposalargumentaciónspa
dc.subject.proposalaprendizajespa
dc.subject.proposalproblemasspa
dc.subject.proposalmetodologíaspa
dc.subject.proposalHerramientas Pedagógicasspa
dc.subject.proposaltrabajo colaborativospa
dc.subject.proposalautonomiaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeMedicinaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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