Las prácticas pedagógicas en la cátedra de Derecho Constitucional: Estudio de caso en estudiantes de pregrado en el programa de derecho de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova".
The pedagogical practices in the chair of Constitutional Law: case study in undergraduate students in the law program of the "General José María Córdova" military school for cadets.
Citación
Fecha
2021-01-27Autor
Páez Roa, Cesar Giovani
Título obtenido
Magíster en Educación
Palabras claves
; pedagogia; derecho constitucional; derecho - enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Debido a la actual necesidad de impartir una educación en derecho constitucional, se ha hecho preciso el apoyo en prácticas pedagógicas que permitan que el ejercicio académico que hay entre el pedagogo y educandos en la cátedra de derecho constitucional, esté a la vanguardia de la educación global, con el fin de que la enseñanza y el aprendizaje sean más dinámicos dentro del aula de clase, siempre apoyándose en ejercicios prácticos, logrando ser fundamental en la formación de los futuros abogados. La presente investigación pretende como fin último proponer un nuevo modelo pedagógico dirigido a estudiantes del pregrado en derecho, específicamente a los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, basado en la enseñanza-aprendizaje de la Constitución Política y del derecho constitucional, a partir de herramientas de transmisión del conocimiento por medio de prácticas didácticas y análisis de casos reales, que le permitan al estudiante adquirir una comprensión profunda del mismo, aplicado a lo largo de su carrera y en su futuro ejercicio profesional.
Due to the current need to provide an education in constitutional law, support in pedagogical practices has been necessary that allow the academic exercise that exists between the pedagogue and students in the chair of constitutional law, to be at the forefront of global education, in order for teaching and learning to be more dynamic within the classroom, always relying on practical exercises, becoming essential in the training of future lawyers. The ultimate goal of this research is to propose a new pedagogical model aimed at undergraduate law students, especially those who are part of the “Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova” based on the teaching-learning of the Political Constitution and constitutional law, based on tools for the transmission of knowledge through didactic practices and analysis of real cases, that allow the student to acquire a deep understanding of it, applied throughout his career and in his future professional practice.
Colecciones
- Educación [271]