La publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercial
misleading advertising and its negative effects in the commercial management
Citación
Date
2020-12-07Author
Angulo Becerra, Paula Mariana
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; publicidad engañosa; proteccion del consumidor
Metadata
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Abstract
La actual necesidad de las empresas por generar una fuerte estrategia publicitaria que le permita llamar la atención de sus clientes y fidelizarlos con el fin de ser competitivos y mejores que su competencia, ya que esta es una herramienta de transacción comercial que imprime valores sentidos en el cliente, en algunos casos puede llegar a sobrepasar las características reales de sus productos o servicios generando una estrategia publicitaria con aspectos errados que reflejan una visión equivocada del producto al consumidor, vulnerando sus derechos. Esta modalidad tiene como nombre publicidad engañosa y puede considerarse como una acción de competencia desleal. En efecto es una situación que puede llegar a generar resultados desfavorables en la consecución de los objetivos de la gestión comercial de la organización. Esto no solo representa efectos en la actividad comercial (estrategia comercial inestable, perdida de dinero) si no también en la organización en general y una fuerte desventaja frente a la competencia.
The current need of companies to generate a strong advertising strategy that allows them to attract the attention of their customers and retain them in order to be competitive and better than their competition, since this is a commercial transaction tool that prints felt values in the client, in some cases may exceed the real characteristics of their products or services generating an advertising strategy with wrong aspects that reflect a wrong vision of the product to the consumer, violating their rights. This modality is called misleading advertising and can be considered as an action of unfair competition. Indeed, it is a situation that can generate unfavorable results in the achievement of the organization's commercial management objectives. This not only represents effects on the commercial activity (unstable commercial strategy, loss of money) but also on the organization in general and a strong disadvantage against the competition.