La autoevaluación para el empoderamiento de los estudiantes de educación superior virtual
Self assessment for the students empowerment in virtual universities
Citación
Fecha
2020-11-17Autor
Sierra Rojas, Ana Cecilia
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; autoevaluacion; educacion a distancia; educacion superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Aprender es un proceso individual y para tener éxito en la modalidad virtual, los estudiantes deben desarrollar las competencias, buenos hábitos de estudio, compromiso y autonomía para fijar sus propias metas y planes de aprendizaje. Si bien en la educación virtual los estudiantes disponen de flexibilidad temporal y espacial para llevar a cabo su aprendizaje, debería contar también con una herramienta, más allá del syllabus, que les oriente el recorrido académico y la autoevaluación puede ser un complemento en este proceso.
Learning is an individual process and to be successful in the virtual mode, students must develop the skills, good study habits, commitment and autonomy to set their own goals and learning plans. Although in virtual education students have temporal and spatial flexibility to carry out their learning, they should also have a tool, further the syllabus, to guide them through the academic journey and self-assessment can be a complement in this process.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]