La página web de la previsora como desventaja competitiva frente a las aseguradoras colombianas
Citación
Fecha
2013-04-292010
Autor
Acosta Rodríguez, María Cristina
Giraldo Ramírez, Doris
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de mercadeo; analisis de mercadeo; mercadeo-investigaciones; administracion de productos
Metadatos
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Resumen
El documento está organizado en cinco capítulos así: el primer capítulo introduce la definición del canal de distribución y el comercio electrónico. El segundo se centra en conocer las generalidades del sector asegurador colombiano. El tercero está enfocado en la reseña histórica de la Previsora Seguros y su evolución en canales de distribución. El cuarto, analiza algunos sitios web de las principales compañías aseguradoras en Colombia, lo cual permitió conocer el enfoque y uso de sus sitos en Internet, además de identificar como hasta hoy la principal función que ejercen estos sitios es ser una vitrina de información de productos y servicios, existiendo escaso desarrollo de los mercados electrónicos de seguros, y muy pocos elementos que permitan la atención integral de los clientes a través de este canal. Finalmente está el capítulo de conclusiones y recomendaciones para que la página web de la Previsora Seguros se convierta en un canal de distribución competitivo frente al mercado y las demás aseguradoras, generando de esta manera valor agrado a la empresa y al cliente final
Colecciones
- Mercadeo de Servicios [149]