Análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción
Analysis of the impact of quality systems based on the ISO 9001: 2015 standard to improve the level of customer satisfaction for companies in the construction sector
Citación
Fecha
2021-01-21Autor
Sanes Angulo, Marlon Eduardo
Título obtenido
Ingeniero Civil
Palabras claves
; satisfaccion del consumidor; mejoramiento de procesos; aseguramiento de la calidad; industria de la construccion
Metadatos
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Resumen
En el presente escrito se pretende realizar un análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción. Utilizando el método de revisión bibliográfica para conocer los distintos planteamientos de diferentes autores respecto al tema en estudio de tal manera que sirva como soporte. Para realizar este ensayo dese hizo necesario conocer las generalidades, los lineamientos de regulación ofrecidos por los requisitos de la norma ISO 9001:2015, con el objetivo de analizar el impacto que tiene esta en las empresas del sector construcción frente a un mercado que cada vez es más exigente y competitivo atreves de los sistemas de gestión de calidad para brindar bienes y servicios de calidad con eficiencia y conseguir la satisfacción y su fidelidad de sus clientes De esta manera se llega a concluir que implementar un sistema de calidad y obtener certificación en Calidad ISO 9001:2015 es la decisión más importante para cualquier empresa del sector debido a que ayudaría a organizar y planificar todos sus procesos internos con mejora continua para logar el fortalecimiento de las empresas y tener operaciones comerciales más eficientes aumentando su rentabilidad y brindando bienes y servicios de calidad con eficiencia y eficacia con el fin conseguir satisfacción y su fidelidad del cliente.
In this document it is intended to carry out an analysis of the impact of quality systems based on the ISO 9001: 2015 standard to improve the level of customer satisfaction for companies in the construction sector. Using the bibliographic review method to know the different approaches of different authors regarding the subject under study in such a way that it serves as a support.
To carry out this test, it was necessary to know the generalities, the regulatory guidelines offered by the requirements of the ISO 9001: 2015 standard, with the aim of analyzing the impact that this has on companies in the construction sector compared to a market that increasingly is more demanding and competitive through quality management systems to provide quality goods and services efficiently and achieve the satisfaction and loyalty of its customers In this way, it is concluded that implementing a quality system and obtaining ISO 9001: 2015 Quality certification is the most important decision for any company in the sector because it would help organize and plan all its internal processes with continuous improvement to achieve the strengthening companies and having more efficient commercial operations, increasing their profitability and providing quality goods and services efficiently and effectively in order to achieve customer satisfaction and loyalty.
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