Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega, David
dc.contributor.authorZuleta Flórez, Andrés Felipe
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-04-10T02:47:19Z
dc.date.available2021-04-10T02:47:19Z
dc.date.issued2020-08-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/38004
dc.description.abstractLa era digital llego a nuestras vidas de forma bastante rápida, de tal forma que a nivel mundial las empresas e instituciones educativas tienen que acomodarse e implementar nuevos sistemas para poder funcionar de manera mas optima y mejorar los procesos productivos. En el presente ensayo se hablará acerca de la transformación digital en Colombia y en las instituciones de educación superior, como ha sido el proceso y el progreso que ha presentado.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa transformación digital de las instituciones educativas en Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subject.lembUNIVERSIDADESspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.abstractenglishThe digital age came into our lives quite quickly, in such a way that global level companies and educational institutions have to accommodate and implement new systems to be able to function more optimally and improve Productive processes. In this essay we will talk about the transformation digital in Colombia and in higher education institutions, as has been the process and progress you have presented.spa
dc.title.translatedThe digital transformation of educational institutions in Colombiaspa
dc.subject.keywordsdigital transformationspa
dc.subject.keywordssapspa
dc.subject.keywordseducationspa
dc.subject.keywordsprogressspa
dc.publisher.programEconomíaspa
dc.creator.degreenameEconomistaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesBogotá, A. d. (2020). Alcaldia de Bogotá. Obtenido de Alcaldia de Bogotá: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/administracion-distrital/alcaldia-de-claudia-lopez-plande- transformacion-digital-de-bogotaspa
dc.relation.referencesDANE. (s.f.). ACCESO A TIC. Acceso a las TIC a nivel Colombia por sectores. DANE, Colombia.spa
dc.relation.referencesCano, L. D. (2019). Aproximación al proceso de transformación digital en el contexto de la educación superior: caso aplicado a las instituciones universitarias y universidades del área metropolitana del Valle de Aburrá. Medellin, Colombia.spa
dc.relation.referencesConsejo nacional de política económica y social república de colombia departamento nacional de planeación. (8 de Noviembre de 2019). Política nacional para la transformación digital e inteligencia artificial. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesLlorens Largo, F., Fernández Martínez, A., & Molina Carmona, R. (s.f.). Modelo de madurez digital para universidades.spa
dc.relation.referencesBarro, S. (08 de Octubre de 2018). De la digitalización de las universidades a las universidades digitales. Obtenido de Universidad: https://www.universidadsi.es/de-ladigitalizacion- de-las-universidades-a-las-universidades-digitales/spa
dc.relation.referencesFernández, A. 1996. “El Formador: competencias profesionales para la innovación”. En Gairín, J. et al. Formación para el Empleo. Actas II CIFO (Vol. II). UAB. Barcelona. Pp. 171-218.spa
dc.relation.referencesAzeredo, M. (08 de Abril de 2019). Banco Mundial. Recuperado el Agosto de 2020, de Banco Mundial: https://www.bancomundial.org/es/topic/digitaldevelopment/overview#2spa
dc.relation.referencesGomez, J ( 01 de Abril de 2017, Análisis de las TIC en las universidades Españolas. Obtenido de http://tic.crue.org/publicaciones/#universitic.spa
dc.relation.referencesRevista de Tecnología y Comunicación Educativas., (15 de Junio de 2003), Obtenido de http://investigacion.ilce.edu.mx/ dice/cedal/tyc.htmspa
dc.relation.referencesPadilla-Verdugo, R., Cadena-Vela, S., Enríquez-Reyes, R., Córdova-Ochoa, J. y Llorens- Largo, F. ( 07 de Marzo de 2018). UETIC 2017. Estado de las Tecnologías de la Información en las Universidades Ecuatorianas. Obtenido de https://www.cedia.edu.ec/dmdocuments/publicaciones/Libros/UETIC_2017.pdfspa
dc.relation.referencesAltimeter (03 de Junio 2017). The 2017 State of Digital Transformation. Research Report. October 2017. Altimeter, Prophetspa
dc.relation.referencesGisbert, M. (10 de Diciembre de 2001). “Nuevos roles para el profesorado en entornos digitales”. En Salinas, J. y Batista, A. (Coord.). Didáctica y Tecnología Educativa para una Universidad en un Mundo Digital. Universidad de Panamá. Facultad de Ciencias de la Educación. Pp. 65-85.spa
dc.subject.proposaltransformación digitalspa
dc.subject.proposalsapspa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposalprogresospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/