Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional
Digital transformation and innovation of SMEs in Colombia and E-commerce as an alternative to traditional commerce
Citación
Fecha
2021-01-30Autor
Montaño Nuñez, Jenny Alexandra
Título obtenido
Economista
Palabras claves
; pequeña y mediana empresa; comercio electronico; tecnologia de la informacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo se escribe como sustentación final del Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S4/HANA de la Universidad Militar Nueva Granada, se propone como objetivo argumentar y establecer la importancia que tiene la transformación digital y tecnológica en el modelo de negocio de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Colombia y el potencial mercado (e-commerce) al que las PYMES pueden acceder haciendo uso de esta tecnología. Definiendo este grupo de estudio por la importancia que representa en el sector productivo nacional, ya que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE (2019) las PYMES representan el 80% del empleo del país y a su vez el 90% del sector productivo nacional, por esto se entiende pertinente hacer un análisis de las oportunidades de crecimiento y expansión de mercado que ofrece la transformación digital y los cambios como consecuencia de la implementación de la tecnología en los procesos al interior de las PYMES.
This essay is written as the final support for the Diploma in Strategic Management and Digital Transformation with SAP S4 / HANA at the Nueva Granada Military University, it is proposed as an objective to argue and establish the importance of digital and technological transformation in the business model of small and medium-sized enterprises (SMEs) in Colombia and the potential market (e-commerce) that SMEs can access using this technology. Defining this study group by the importance it represents in the national productive sector, since according to figures from the National Administrative Department of Statistics - DANE (2019) SMEs represent 80% of the country's employment and also 90% of the productive sector national, for this reason it is considered pertinent to make an analysis of the growth opportunities and market expansion offered by digital transformation and the changes as a result of the implementation of technology in the processes within SMEs.
Colecciones
- Economía [157]