Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensiones frente al acceso a la educación Superior de jóvenes en la Institución Educativa San Marcos del Corregimiento El Llanito, Barrancabermeja, Santander
dc.contributor.advisor | Gonzáles Ramírez, Claudia Consuelo | |
dc.contributor.author | Ariñez Marín, Carolina | |
dc.coverage.spatial | Corregimiento El Llanito, Barrancabermeja, Santander, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-04-10T04:23:53Z | |
dc.date.available | 2021-04-10T04:23:53Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/38032 | |
dc.description.abstract | En el Estado Colombiano, la población juvenil al egresar de la educación media tiene a su disposición múltiples alternativas. En la presente tesis se busca rastrear las variables que pudieran subyacer en la conformación de imaginarios en el proyecto de vida en los estudiantes de la Institución Educativa San Marcos en el corregimiento Llanito, ubicada en el Municipio de Barrancabermeja, Santander. | spa |
dc.format.mimetype | applicaction/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Comprensiones frente al acceso a la educación Superior de jóvenes en la Institución Educativa San Marcos del Corregimiento El Llanito, Barrancabermeja, Santander | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.subject.lemb | POLITICA EDUCATIVA | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.description.abstractenglish | In Colombia, young people after the end of their high school face a transcendental question about their future and their life project, which does not have a simple answer. In this thesis the main purpose is to establish the variants involve in the worldview about their future, in the last year students of San Marcos school, a school in Llanito, a township of Barrancabermeja. | spa |
dc.title.translated | Understanding about access to higher education of young people in the "Institución Educativa San Marcos El Llanito", Barrancabermeja, Santander | spa |
dc.subject.keywords | Higher education | spa |
dc.subject.keywords | Equitable education | spa |
dc.subject.keywords | Social mobility | spa |
dc.subject.keywords | Inclusive politics | spa |
dc.subject.keywords | Colombia | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.creator.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.relation.references | Arias-Velandia, N., Rincón-Báez, W. U., & Cruz-Pulido, J. M. (2018). Desempeño de mujeres y hombres en educación superior presencial, virtual y a distancia en colombia. Panorama, 12(22), 58–69. | spa |
dc.relation.references | Barbosa Fontecha, I. L., & Pinzón Plazas, D. M. (2018). Incidencia de la Financiación en la Deserción Universitaria en Bogotá. Universidad Católica de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Barrera, I. M. (2017). Educación Superior y Equidad regional en Colombia. Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Cano García, E. (2013). Retos en la financiación de la Educación Superior. Revista de Educación y Derecho, 8, 1–21. | spa |
dc.relation.references | Cárdenas García, M. A. (2013). La política pública de acceso a la educación superior para los estratos socieconómicos bajos. Novum Jus, 7(2), 11–53. | spa |
dc.relation.references | Caro Cárdenas, C. J. (2017). Posibilidades de acceso a la universidad pública: Estudio interseccional con perspectiva de género sobre los perfiles de las personas aspirantes y admitidas a la Universidad Nacional de Colombia 2010-2017. Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Castro Monge, E. (2010). El estudio de casos como metodología de investigación y su importancia en la dirección y administración de empresas. Revista Nacional de Administración, 1(2), 31–54. | spa |
dc.relation.references | Cohen, G. A. (1989). On the Currency of Egalitarian Justice. Ethics. https://doi.org/10.1086/293126 | spa |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Educación Superior. (2014). Acuerdo por lo superior 2034. CESU. | spa |
dc.relation.references | DANE. (2018). Resultados Censo Nacional de Población. En DANE. | spa |
dc.relation.references | Delval, J. (1990). Los fines de la educación. siglo veintiuno editores. | spa |
dc.relation.references | Dubet, F. (2010). Crisis de la transmisión y declive de la institución. Política y sociedad, 47(2), 15–25. | spa |
dc.relation.references | Encuesta Nacional de Demografía y Salud. (2015). En Ministerio de Salud y Protección Social. | spa |
dc.relation.references | Escudero Muñoz, J. M. (2004). La educación, puerta de entrada o de exclusión a la sociedad del conocimiento. En Nuevas tecnologías y educación (pp. 25–58). Pearson Educación. | spa |
dc.relation.references | Escudero Muñoz, J. M. (2012). La educación inclusiva, un derecho. Educatio Siglo XXI, 30(2), 109–128. | spa |
dc.relation.references | Formichella, M. M. (2011). Análisis del concepto de equidad educativa a la luz del enfoque de las capacidades de Amartya Sen. Educación, 35(1), 1–36. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (2012). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. siglo veintiuno editores. | spa |
dc.relation.references | Gómez Campo, V. M. (2015). La pirámide de la desigualdad social en la educación superior en Colombia: Diversificación y tipología de instituciones. Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Gómez Campo, V. M., & Celis Giraldo, J. E. (2009). Crédito educativo, acciones afirmativas y equidad social en la educación superior en Colombia. Revista de Estudios Sociales, 33, 106–117. | spa |
dc.relation.references | Herrera, J. D. (2010). La comprensión de lo social: Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. CINDE. | spa |
dc.relation.references | Litosseliti, L. (2003). Using Focus Group in Research. A&C Black. | spa |
dc.relation.references | López, N. (2007). Equidad educativa y desigualdad social: desafíos de la educación en el nuevo escenario latinoamericano. UNESCO IIEP. | spa |
dc.relation.references | Mancebo, M. E., & Goyeneche, G. (2010). Las políticas de inclusión educativa: Entre la exclusión social y la innovación pedagógica. VI Jornadas de Sociología de la UNLP 9 y 10 de diciembre de 2010 La Plata. | spa |
dc.relation.references | Marchesi, Á. (2000). Un sistema de indicadores de desigualdad educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 23, 135–163. | spa |
dc.relation.references | Melo-Becerra, L. A., Ramos-Forero, J. E., & Hernández-Santamaría, P. O. (2017). La educación superior en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia. Desarrollo y sociedad, 78, 59–111. https://doi.org/https://doi.org/10.13043/dys.78.2 | spa |
dc.relation.references | Monje Álvarez, C. A. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. | spa |
dc.relation.references | Morse, J. M. (2003). Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa. Universidad de Antioquia. | spa |
dc.relation.references | Múnera, L., & Mora, A. F. (2015). Complejo de superioridad (la política pública para la educación terciaria). En C. Miñana Blasco & E. Bernal Gamboa (Eds.), Visión 2034: aportes para la construcción de la visión y el plan prospectivo de la Universidad Nacional de Colombia al año 2034 (pp. 126–143). Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Pardo, R. (2017). Diagnóstico de la juventud rural en Colombia. Grupos de Diálogo Rural, una estrategia de incidencia. | spa |
dc.relation.references | Pérez Bonfante, L. A. (2018). Educación superior y calidad en Colombia. Universidad del Valle. | spa |
dc.relation.references | Roksa, J., & Kinsley, P. (2019). The Role of Family Support in Facilitating Academic Success of Low-Income Students. Research High Education, 60, 415–436. | spa |
dc.relation.references | Said Rücker, P. B. T. (2011). Rol de los progenitores en el acceso a la educación superior. Revista de Investigación Educativa, 29(1), 157–169. | spa |
dc.relation.references | Sen, A. (1996). Vidas y capacidades. En M. C. Nussbaum & A. Sen (Eds.), La calidad de vida. Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Slaughter, S. (1990). The higher learning and high technology: Dynamics of higher education policy formation. SUNY Press. | spa |
dc.relation.references | Subirats, J. (1989). Análisis de políticas públicas y eficacia de la administración. Ministerio para las administraciones públicas. | spa |
dc.relation.references | Tedesco, J. C. (1985). 5.380.000 preguntas al futuro. La educación superior en América Latina. Nueva Sociedad, 76, 28–36. | spa |
dc.relation.references | Tedesco, J. C. (2004). Igualdad de oportunidades y política educativa. Cadernos de Pesquisa, 34(123), 555–572. | spa |
dc.relation.references | Valles Martínez, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social: Reflexión metodólogica y práctica social. Síntesis Editorial. | spa |
dc.relation.references | Vargas Velásquez, A. (1999). Notas sobre el estado y las políticas públicas. Almudena. | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Equidad educativa | spa |
dc.subject.proposal | Movilidad social | spa |
dc.subject.proposal | Políticas inclusivas | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | * |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.coverage.sede | Calle 100 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]