Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Hurtado, Francisco Fernando
dc.contributor.authorAlfonso Murcia, Oscar Gilberto
dc.date.accessioned2021-04-13T03:18:26Z
dc.date.available2021-04-13T03:18:26Z
dc.date.issued2021-02-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/38057
dc.description.abstractAnte un cambio inevitable como la transformación digital, organizaciones como las PYMES deben estar en capacidad de adaptarse y sobre todo conseguir un beneficio de estas transiciones, es por ello que debe enfocarse en áreas y procesos clave para conseguir el éxito, allí radica la importancia del proceso de implementación dentro de las organizaciones, así como también se debe analizar temas referentes a la capacidad y necesidades y de más características existentes dentro del ADN de una PYME que basados en sus singularidades, pueden enfocarse en áreas influyentes que debido a sus características pueden someterse a un cambio causal del éxito a lo largo del tiempo.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImportancia de la transformación digital y sus desafíos en la implementaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.abstractenglishFaced with an inevitable change such as digital transformation, organizations such as SMEs must be able to adapt and above all obtain a benefit from these transitions, which is why they must focus on key areas and processes to achieve success, there lies the importance of implementation process within organizations, as well as issues related to capacity and needs and more existing characteristics within the DNA of a SME that, based on their singularities, can focus on influential areas that due to their characteristics can be subjected to a causal change in success over time.spa
dc.title.translatedImportance of digital transformation and its challenges in implementationspa
dc.subject.keywordsCompetitividadspa
dc.subject.keywordsImplementationspa
dc.subject.keywordsdigitalspa
dc.subject.keywordstransformationspa
dc.subject.keywordsSMEsspa
dc.subject.keywordscompetitivenessspa
dc.subject.keywordsstrategyspa
dc.subject.keywordstechnologyspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAndrea Isolangel, M. P. (2015). Importancia para las pymes venezolanas del uso de los sistemas de soporte a la toma de decisiones. Maracaibo, Venezuela: Negotium, 11(31), 91-111.spa
dc.relation.referencesCanepa, C. D. (2016). Gestión del cambio en las organizaciones: efectos sobre la actividad y las personas. Santiago de Chile, Chile: Laboreal, 12(2), 33-55.spa
dc.relation.referencesCorrales-Liévano, J. D., Ruiz-Medina, C., & Angulo-Camargo, M. (2019). Evaluación de impacto del comercio electrónico en las ventas de las PYMEs en Colombia: Un análisis econométrico. Clio America, 13(26), 328-339.spa
dc.relation.referencesDarío Jesús Quiroga-Parra, Torrent-Sellens, J., & Murcia-Zorrilla, C. (2017). Las tecnologías de la información en américa latina, su incidencia en la productividad: Un análisis comparado con países desarrollados. Dyna, 84(200), 281-290.spa
dc.relation.referencesDayara Rodríguez, F. (2015). Planificación estratégica e inteligencia económica: herramientas de gestión del cambio. Cuadernos de Estrategia, 174, 189-229spa
dc.relation.referencesDíaz-Martín, A., M., Roche, I. C., Suárez, M. G., García, M. Q., & Schmitz, A. (2019). Transformación digital en distribución: Soluciones tecnológicas y estrategias competitivas de las empresas minoristas españolas. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, , 151-167.spa
dc.relation.referencesErazo, S. C. R., Castro, A. A., & Achicanoy, H. A. (2016). Inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones y su relación con en el direccionamiento estratégico de las PYMES de santiago de cali - Colombia/Investment in information technology and communications and its relationship with the strategic direction for SMEs in cali - colombia. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, (18), 1-17.spa
dc.relation.referencesEstrada, I., & Zavala, A. (2019). La adopción de las TIC en restaurantes de Puerto Nuevo, Rosarito, Baja California. Innovar: Revista De Ciencias Administrativas Y Sociales, 29(72), 59-76.spa
dc.relation.referencesFranco Cedano, C., & López Araque, L. C. (2013). Propuesta metodológica para la gestión del cambio cultural aplicable en proyectos de business process management.spa
dc.relation.referencesMendoza, F. D., Salas, S. E., & López, J. D. (2015). Responsabilidad social en Universidades Públicas Autónomas: Esencia académica con visión transformadora. Clío América. 9 (18), 135 – 142.spa
dc.relation.referencesMiranda, P. P., Salazar-Araujo, E., Mendoza, Z. V. Á., & Cardona, J. O. (2020). Marketing digital, elementos de la cadena de valor generadores de competitividad del sector publicitario en barranquilla, (colombia). Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, , 201-212.spa
dc.relation.referencesRamírez, Reynier I., Espindola, Cesar A., Ruíz, Gladis I., & Hugueth, Alfredo M. (2019). Gestión del Talento Humano: Análisis desde el Enfoque Estratégico. Información tecnológica, 30(6), 167-176.spa
dc.relation.referencesSánchez-Gutiérrez, J., Vázquez-Ávila, G., & Mejía-Trejo, J. (2017). La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las miPYMEs comerciales en Guadalajara, México. Innovar: Revista De Ciencias Administrativas Y Sociales, 27(65), 93-106.spa
dc.relation.referencesSastre, D. M., Morillas, A. S., & Cansado, M. N. (2019). La cultura corporativa: claves de la palanca para la verdadera transformación digital. Prisma Social, (25), 439.spa
dc.relation.referencesTorres-Flórez, D., Cedano-Parrado, L., & María Paula Pérez-Sánchez. (2020). El perfil de los responsables del área de gestión humana en perfil de los responsables del área de gestión humana en las PYMES: Caso villavicencio, colombia. Clio America, 14(27), 430-440.spa
dc.relation.referencesTorres, M., & Mancera, P.. (2020). Administración de inventarios, un desafío para las PYMEs. Inventio La génesis de la cultura universitaria en Morelos, 13(1).spa
dc.subject.proposalImplementaciónspa
dc.subject.proposalTransformaciónspa
dc.subject.proposalDigitalspa
dc.subject.proposalPYMESspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/