Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Hurtado, Francisco Fernando
dc.contributor.authorAngel Ramirez, Diana Paola
dc.date.accessioned2021-04-14T15:32:14Z
dc.date.available2021-04-14T15:32:14Z
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/38163
dc.description.abstractEste texto, se centra en la definición y análisis del comercio digital, las ventajas y las desventajas que le pueden proporcionar a una empresa. Además, se explica y enfatiza en los conceptos relacionados al comercio digital, de manera que se dé un panorama completo de la forma en el que este nuevo modelo de mercado se está dando. Asimismo, se habla de conceptos que si bien no pertenecen a la parte interna del e-commerce, son elementos fundamentales de la sociedad virtual e inciden en la economía en general. Para esto, se usa un análisis descriptivo de la forma en la que afecta al comercio digital y que podemos sacar de esto para aprovechar las herramientas digitales y explotar al máximo el potencial de nuestra empresa. Por último, se hablará de la forma en la que el E-commerce afecta a nuestra sociedad en el ámbito social, económico y laboral. Las condiciones de este último ámbito y las consecuencias de no regular la tecnología y las inversiones de las empresas.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInnovación del comercio en la era digitalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMERCIO ELECTRONICOspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.abstractenglishThis text focuses on the definition and analysis of digital commerce, the advantages and disadvantages that it can provide to a company. In addition, the concepts related to digital commerce are explained and emphasized, so that a complete picture is given of the way in which this new market model is taking place. Likewise, it talks about concepts that, although they do not belong to the internal part of e-commerce, are fundamental elements of the virtual society and affect the economy in general. For this, a descriptive analysis of the way it affects digital commerce is used and what we can take out of this to take advantage of digital tools and exploit the potential of our company to the maximum. Finally, we will talk about the way in which E-commerce affects our society in the social, economic and labor fields. The conditions of the latter area and the consequences of not regulating technology and company investments.spa
dc.title.translatedInnovation and e-commerce in digital eraspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.subject.keywordsInformation Societyspa
dc.subject.keywordsDigitizationspa
dc.subject.keywordsDigital Transformationspa
dc.subject.keywordsEconomyspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAbdelazim-Mohamed, N. B., García-Medina, I., & González-Romo, Z. F. (2019). E-commerce vs. tienda física. El packaging como elemento de influencia en la compra.spa
dc.relation.referencesAcosta V., M., Velastegui, A. Y., Verónica Coronel Pérez. (2018). PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA DIGITAL EN LATINOAMÉRICA: CASO ECUADOR. 3C Empresa, 7(3), 28-43. ProQuest Ebook Central.spa
dc.relation.referencesArtopoulos, A., Cancela, V., Huarte, J., & Rivoir, A. (2019). El último kilómetro del e-commerce.: Segunda brecha (digital) del desarrollo informacional. In Rivoir A. & Morales M. (Eds.), Tecnologías digitales: Miradas críticas de la apropiación en América Latina (pp. 259-282). Ciudad de Buenos Aires, Argentina: CLACSO.spa
dc.relation.referencesBocanegra, J. P. L., & Cardona, L. F. B. (2020). Hábitos de consumo en plataformas e-commerce en adultos jóvenes de la ciudad de Bogotá. Revista Universidad y Empresa, 22(38), 211-236. Scielo.spa
dc.relation.referencesBarrientos Felipa, P. (2017). Marketing+ internet= e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, Vol. 9, no. 1 (ene.–jun. 2017); p. 45-56.spa
dc.relation.referencesDevlin, R., & Rodríguez-Clare, A. (2006). El impacto de China. Oportunidades y retos para América Latina y el Caribe. IDB. ProQuest Ebook Central.spa
dc.relation.referencesDuque, A. P. G., & Villamizar, C. A. A. (2017). Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia. Contabilidad y Negocios, 12(24), 107-118.spa
dc.relation.referencesEl desafío de la promoción de empresas sostenibles en América Latina y el Caribe: Un análisis regional comparativo. (2013). International Labour Office.spa
dc.relation.referencesLee, J., Cameron, I., & Hassall, M. (2019). Improving process safety: What roles for Digitalization and Industry 4.0?. Process safety and environmental protection, 132, 325-339. ScienceDirect.spa
dc.relation.referencesMartrat, F., Martrat, J., & Lorenzana, G. (2017). Menos likes, más leads: transformación digital en ventas. Pearson educación. Ebook 7-24.spa
dc.relation.referencesMaslow, A. H. (1991). Motivación y personalidad. Ediciones Díaz de Santosspa
dc.relation.referencesPalacios, M. C., Benavides, M., & Páiz, V. (2005). La cara oculta del comercio: Las redes sociales. Caso quesilleras de Nagarote. Encuentro, (72), 97-112. ProQuest Ebook Central.spa
dc.relation.referencesRomero, M., & Fanjul Peyró, C. (2010). La publicidad en la era digital: el microsite como factor estratégico de las campañas publicitarias on-line. Comunicar, 17(34), 125-134. ProQuest Ebook Centralspa
dc.relation.referencesSantos Gonzales, M. J. (2017). Regulación legal de la robótica y la inteligencia artificial: Retos de futuro. Revista Jurídica de la Universidad de León.spa
dc.relation.referencesSuárez, S.,Janneth Limas. (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, , 235-251. ProQuest Ebook Central.spa
dc.subject.proposalE-commercespa
dc.subject.proposalSociedad de la Informaciónspa
dc.subject.proposalDigitalizaciónspa
dc.subject.proposalTransformación Digitalspa
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/