Propuesta de implementación de un plan de marketing digital que permita ampliar la red de comercialización de los equipos de tratamiento de agua y su funcionamiento, en la empresa Tecnoacuáticas SAS.
Proposed implementation of a digital marketing plan to expand the network of commercialization of water treatment equipment and its operation, in the company Tecnoacuáticas SAS.
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2021-02-08Autor
Gutiérrez Ortiz, Nicolás Esteban
Título obtenido
Ingeniero Industrial
Palabras claves
; mercadeo por internet; tratamiento del agua; plantas para tratamiento de agua
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Año a año, la industria va evolucionando en medida de las necesidades de la población
mundial, conllevando de esta manera cambios encaminados a mejorar y desarrollar
mejores prácticas en cada uno de los procesos de grandes, medianas y pequeñas
empresas alrededor del mundo.
El objetivo principal del presente desarrollo tecnológico es diseñar un plan de marketing
digital para ser implementado en la empresa Tecnoacuáticas SAS, que permita ampliar
la red de la comercialización de los equipos de tratamiento de agua y su funcionamiento,
con el fin de brindar mayor posicionamiento en la industria, y así mismo, dar iniciación al
mundo digital de la empresa; apoyado en el estudio interno y externo de esta, que permite
identificar elementos claves a proponer dentro del plan de medios; adicional se lleva a
cabo una investigación de mercados encaminada al comportamiento e interacciones de
los clientes al momento de realizar búsquedas en páginas web y en redes sociales. Del
mismo modo, partiendo de la mencionada investigación, y el uso a nivel general de las
redes sociales, se plantea la propuesta del diseño del sitio web, donde se exponen los
servicios y oferta de valor de la empresa, y de igual manera, la propuesta de los perfiles
a gestionar para la estrategia digital, apoyado en diferentes herramientas de
comunicación, tales como WhatsApp business e email marketing. Posteriormente, se
propone el planner de medios, con el cual se propone la creación de contenido a
compartir en la primer mes y medio de comercialización y pauta digital. Adicional, con el
objetivo de mantener organizadamente el seguimiento de KPI’s, se plantea el mando de
control a gestionar, que permita tener una visión clara de rendimiento de las estrategias.
Year by year, industry is evolving according to the needs of the world’s population, thus bringing about changes aimed at improving and developing best practices in each of the processes of large, medium and small enterprises around the world. The main objective of this technological development is to design a digital marketing plan to be implemented in the company Tecnoacuáticas SAS, which allows to expand the network of the commercialization of water treatment equipment and its operation, in order to provide greater positioning in the industry, and also, to give initiation to the digital world of the company; supported in the internal and external study of the company, which allows to identify key elements to propose within the planner; additional is carried with which it proposes the creation of content to share in the first month and a half of marketing and digital pattern. In addition, with the aim of keeping the monitoring of KPI’s organized, the control command to be managed is proposed, which allows to have a clear vision of the performance of the strategies.