Análisis de las estrategias organizacionales en las pymes del sector textil de Bogotá, para enfrentar la problemática en la adquisición de insumos frente a la actual emergencia sanitaria
Analysis of organizational strategies in smes in the textile sector of Bogotá, to face the problem in the acquisition of supplies in the current sanitary emergency
Citación
Fecha
2021-04-16Autor
Obando Álvarez, John Alexander
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; planificacion empresarial; pequeña y mediana empresa; industria de las fabricas textiles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo titulado Análisis de las Estrategias Organizacionales en las Pymes del Sector Textil de Bogotá, para enfrentar la Problemática en la Adquisición de Insumos Frente a la Actual Emergencia Sanitaria, se propuso como objetivo analizar las estrategias organizacionales, partiendo del conocimiento de las mismas a través de una caracterización de éstas en el sector textil, donde se señalan aspectos como el tamaño de las organizaciones y su aporte en el PIB nacional, de igual modo, se permitió analizar el sector textil donde se hace una exposición de argumentos desde el ámbito empresarial, para que se puedan conocer las estrategias organizacionales de las pyme y así poder enfrentar coyunturas tales como la actual pandemia.
En este sentido, existe una serie de recomendaciones que se pueden tomar ante una situación sin precedente que ha venido afectando la economía mundial y de la cual las Pyme del sector textil de Bogotá no son la excepción, sin embargo, la habilidad de tomar decisiones por parte de las personas en cargos de dirección debe reorientar la visión y misión de estas empresas para prevalecer ante los escenarios adversos.
The present essay entitled Analysis of Organizational Strategies of SMEs of the Textile Sector of Bogotá, to face the problem in the Acquisition of Inputs Faced with the Current Sanitary Emergency, was proposed as an objective to analyze the organizational strategies of SMEs in the textile sector in Bogotá, starting from the knowledge of them through a characterization of them in the textile sector, where aspects such as the size of the organization and their contribution to the national GDP are pointed out, in the same way, it was allowed to analyze the textile sector where An exposition of arguments is made from the business sphere, so that the organization strategies of SMEs can be known and thus be able to face situations such as the current pandemic
In this sense, there are a series of recommendations that can be taken in the face of an unprecedented situation that has been affecting the world economy and of which the SMEs of Bogotá textile sector are no exception, however the ability to make decisions on the part of people in management positions must reorient the vision and mission of these companies to prevail in adverse scenarios