Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Mujica, Jorge Augusto
dc.contributor.authorVásquez Sanabria, Ruben Darío
dc.date.accessioned2021-08-26T22:23:19Z
dc.date.available2021-08-26T22:23:19Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/38508
dc.description.abstractTeniendo en cuenta los desarrollos observados a partir de los modelos de aprendizaje existentes, con un enfoque en el modelo de Felder y Silverman, se pueden determinar los pasos a seguir para la realización del proyecto empezando por la investigación sobre entornos virtuales de enseñanza basados en los diferentes estilos propuestos por Felder y Silverman, teniendo en cuenta las tendencias de desarrollo por medio de la plataforma Moodle. por esto se busca desarrollar un plugin en Moodle para implementarlo en una de las materias de ingeniería denominadas como ciencias básicas, este plugin encontrará el estilo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes y a partir de esto se le entregarán las tareas y el material de apoyo correspondientes.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo de un plugin en Moodle para reconocimiento de Estilos de Aprendizajespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.abstractenglishTaking into account the developments observed from the existing learning models, with a focus on the model of Felder and Silverman, we can determine the steps to follow for the realization of the project starting with research on virtual learning environments based on the different styles proposed by Felder and Silverman, taking into account the development trends through the Moodle platform. For this reason, we seek to develop a Moodle plugin to implement it in one of the engineering subjects called basic sciences, this plugin will find the learning style of each of the students and from this will be given the corresponding tasks and support material.spa
dc.title.translatedDevelopment of a Moodle plugin for Learning Styles recognitionspa
dc.subject.keywordslearning stylesspa
dc.subject.keywordsMoodlespa
dc.subject.keywordslearning testspa
dc.publisher.programIngeniería Multimediaspa
dc.creator.degreenameIngeniero Multimediaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesGinés y Maribel, “Modelos de estilos de aprendizaje de Felder y Silverman,” p. 10, 2004.spa
dc.relation.referencesP. Puello, D. Fernández, and A. Cabarcas, “Herramienta para la detección de estilos de aprendizaje de los estudiantes utilizando la plataforma Moodle,” Form. Univ., vol. 7, no. 4, 2014.spa
dc.relation.referencesH. Fontalvo et al., “ISSN (Versión impresa): 1657-2416 COLOMBIA,” pp. 42–61, 2007.spa
dc.relation.referencesJ. Cortes Garcia, “Sistema de Planificación inteligente para la generación de los contenidos personalizados en el entorno virtual de aprendizaje moodle,” pp. 1–171, 2014.spa
dc.relation.referencesJ. L. G. Utah Valley University., J. A. S. Rincón, and C. M. A. García, “Journal of learning styles.,” Rev. Estilos Aprendiz., vol. 2, no. 4, pp. 3–21, 2009.spa
dc.relation.referencesL. Isaza Valencia, “Estilos de Aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los estudiantes en la Educación Superior,” Encuentros, vol. 12, no. 2, p. 2, 2014.spa
dc.relation.referencesJ. Luis, G. Cué, and C. De Postgraduados, “Estilos de Aprendizaje y Estrategias de Aprendizaje: un estudio en discentes de postgrado,” vol. 5, pp. 65–78, 2012.spa
dc.relation.referencesC. M. Reigeluth, “Teoria instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación,” 2011.spa
dc.relation.referencesA. Rugarcia, R. M. Felder, D. R. Woods, and J. E. Stice, “The Future of Engineering Education I. A Vision for a New Century,” Chem. Eng. Educ., vol. 34, no. 1, pp. 16–25, 2000, doi: 10.1109/FIE.2002.1157986.spa
dc.relation.referencesR. Koul, “*********************************************************************** * Reproductions supplied by EDRS 3.0.are the best that can be made from the original document. *********************************************************************** Contextualized Scien,” no. 1, 1969.spa
dc.relation.referencesR. M. Felder and L. K. Silverman, “Learning and teaching styles in engineering education,” Eng. Educ., vol. 78, no. June, pp. 674–681, 2002, doi: 10.1109/FIE.2008.4720326.spa
dc.relation.referencesD. A. Kolb and A. Y. Kolb, “Research on Validity and Educational Applications,” no. May 2016, pp. 0–233, 2013, doi: 10.1016/S0020-7519(02)00196-0.spa
dc.relation.referencesH. A. Witkin, C. A. Moore, D. Goodenough, and P. W. Cox, “Field-Dependent and Field-Independent Cognitive Styles and Their Educational Implications,” Rev. Educ. Res., vol. 47, no. 1, pp. 1–64, 1977, doi: 10.3102/00346543047001001.spa
dc.subject.proposalestilos de aprendizajespa
dc.subject.proposalMoodlespa
dc.subject.proposaltest de aprendizaje.spa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/