dc.contributor.advisor | Jaramillo Mujica, Jorge Augusto | |
dc.contributor.author | Vásquez Sanabria, Ruben Darío | |
dc.date.accessioned | 2021-08-26T22:23:19Z | |
dc.date.available | 2021-08-26T22:23:19Z | |
dc.date.issued | 2021-03-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/38508 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta los desarrollos observados a partir de los modelos de aprendizaje existentes, con un enfoque en el modelo de Felder y Silverman, se pueden determinar los pasos a seguir para la realización del proyecto empezando por la investigación sobre entornos virtuales de enseñanza basados en los diferentes estilos propuestos por Felder y Silverman, teniendo en cuenta las tendencias de desarrollo por medio de la plataforma Moodle.
por esto se busca desarrollar un plugin en Moodle para implementarlo en una de las materias de ingeniería denominadas como ciencias básicas, este plugin encontrará el estilo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes y a partir de esto se le entregarán las tareas y el material de apoyo correspondientes. | spa |
dc.format.mimetype | applicaction/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Desarrollo de un plugin en Moodle para reconocimiento de Estilos de Aprendizaje | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | APRENDIZAJE | spa |
dc.subject.lemb | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.abstractenglish | Taking into account the developments observed from the existing learning models, with a focus on the model of Felder and Silverman, we can determine the steps to follow for the realization of the project starting with research on virtual learning environments based on the different styles proposed by Felder and Silverman, taking into account the development trends through the Moodle platform.
For this reason, we seek to develop a Moodle plugin to implement it in one of the engineering subjects called basic sciences, this plugin will find the learning style of each of the students and from this will be given the corresponding tasks and support material. | spa |
dc.title.translated | Development of a Moodle plugin for Learning Styles recognition | spa |
dc.subject.keywords | learning styles | spa |
dc.subject.keywords | Moodle | spa |
dc.subject.keywords | learning test | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Multimedia | spa |
dc.creator.degreename | Ingeniero Multimedia | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.relation.references | Ginés y Maribel, “Modelos de estilos de aprendizaje de Felder y Silverman,” p. 10, 2004. | spa |
dc.relation.references | P. Puello, D. Fernández, and A. Cabarcas, “Herramienta para la detección de estilos de aprendizaje de los estudiantes utilizando la plataforma Moodle,” Form. Univ., vol. 7, no. 4, 2014. | spa |
dc.relation.references | H. Fontalvo et al., “ISSN (Versión impresa): 1657-2416 COLOMBIA,” pp. 42–61, 2007. | spa |
dc.relation.references | J. Cortes Garcia, “Sistema de Planificación inteligente para la generación de los contenidos personalizados en el entorno virtual de aprendizaje moodle,” pp. 1–171, 2014. | spa |
dc.relation.references | J. L. G. Utah Valley University., J. A. S. Rincón, and C. M. A. García, “Journal of learning styles.,” Rev. Estilos Aprendiz., vol. 2, no. 4, pp. 3–21, 2009. | spa |
dc.relation.references | L. Isaza Valencia, “Estilos de Aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los estudiantes en la Educación Superior,” Encuentros, vol. 12, no. 2, p. 2, 2014. | spa |
dc.relation.references | J. Luis, G. Cué, and C. De Postgraduados, “Estilos de Aprendizaje y Estrategias de Aprendizaje: un estudio en discentes de postgrado,” vol. 5, pp. 65–78, 2012. | spa |
dc.relation.references | C. M. Reigeluth, “Teoria instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación,” 2011. | spa |
dc.relation.references | A. Rugarcia, R. M. Felder, D. R. Woods, and J. E. Stice, “The Future of Engineering Education I. A Vision for a New Century,” Chem. Eng. Educ., vol. 34, no. 1, pp. 16–25, 2000, doi: 10.1109/FIE.2002.1157986. | spa |
dc.relation.references | R. Koul, “*********************************************************************** * Reproductions supplied by EDRS 3.0.are the best that can be made from the original document. *********************************************************************** Contextualized Scien,” no. 1, 1969. | spa |
dc.relation.references | R. M. Felder and L. K. Silverman, “Learning and teaching styles in engineering education,” Eng. Educ., vol. 78, no. June, pp. 674–681, 2002, doi: 10.1109/FIE.2008.4720326. | spa |
dc.relation.references | D. A. Kolb and A. Y. Kolb, “Research on Validity and Educational Applications,” no. May 2016, pp. 0–233, 2013, doi: 10.1016/S0020-7519(02)00196-0. | spa |
dc.relation.references | H. A. Witkin, C. A. Moore, D. Goodenough, and P. W. Cox, “Field-Dependent and Field-Independent Cognitive Styles and Their Educational Implications,” Rev. Educ. Res., vol. 47, no. 1, pp. 1–64, 1977, doi: 10.3102/00346543047001001. | spa |
dc.subject.proposal | estilos de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Moodle | spa |
dc.subject.proposal | test de aprendizaje. | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | * |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.coverage.sede | Calle 100 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |