Aplicativo para identificar posibles problemas de aprendizaje en estudiantes de grado tercero de primaria
Application to identify possible learning problems in third-grade elementary students
Citación
Fecha
2021-04-19Autor
Roa Pataquiva, Angie Tatiana
Vallarino Camacho, Juan Sebastian
Título obtenido
Ingeniero Multimedia
Palabras claves
; dificultad en la lectura; lectura - enseñanza correctiva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Problemas de aprendizaje como la dislexia, discalculia y disgrafía son
naturalmente conocidos en las aulas de clase, sin embargo, para los profesores
la detección de síntomas o indicios de estos puede llegar a ser una tarea difícil
pues no se pueden observar a simple vista, es por esto que se decide hacer
frente a esta situación al llevar a cabo el proyecto “Doodle”, un aplicativo que
permite detectar posibles casos de problemas de aprendizaje.
Este documento, contiene desde las bases fundamentales de su teoría como lo
son la geometría reticular, problemas de aprendizaje, principios de aprendizaje
multimedia, tipos de aprendizaje y métodos instruccionales, hasta las diferentes
fases para su desarrollo, las cuales son, análisis e investigación, diseño,
desarrollo e implementacion y evaluacion. Logrando así llevar a cabo un
aplicativo funcional que permite a los estudiantes afianzar sus conocimientos, a
los profesores tener una herramienta práctica que le permite detectar posibles
problemas de aprendizaje en sus estudiantes y tomar las medidas que crea
pertinentes para estimular el proceso de aprendizaje.
Learning problems such as dyslexia, dyscalculia and dysgraphia are naturally
known in classrooms, however, for teachers the detection of symptoms or signs
of these can become a difficult task because they cannot be observed with the
naked eye, this is why it is decided to deal with this situation when carrying out
the project "Doodle" , an application that allows to detect possible cases of
learning problems.
This document contains everything from the fundamental foundations of his
theory such as laticular geometry, learning problems, multimedia learning
principles, learning types and instructional methods, to the different phases for its
development, which are, analysis and research, design, development and
implementation and evaluation. Thus carrying out a functional application that
allows students to strengthen their knowledge, teachers have a practical tool that
allows them to detect possible learning problems in their students and take the
measures that they think are relevant to stimulate the learning process.
Colecciones
- Ingeniería en Multimedia [121]