Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Moreno, Patricia
dc.contributor.authorGutierrez Torres, Oscar Hernando
dc.date.accessioned2021-08-27T20:30:05Z
dc.date.available2021-08-27T20:30:05Z
dc.date.issued2021-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/38541
dc.description.abstractEl presente documento está basado en realizar un análisis para identificar con objetividad los inconvenientes por deficiencias en la planeación gerencial, su ejecución , seguimiento en el desarrollo y avances en el proceso que se presentan en las organizaciones que realizan procesos de producción en el área metalmecánica para dar cumplimiento a sus programas y compromisos, los cuales con resultados no acordes a los requeridos generan establecer de forma prioritaria una estrategia y control que permitan dar un eficaz cumplimiento a la organización, a su vez motivar a su personal, incentivar el trabajo en equipo y pensar siempre en la mejora continua e innovación. Este análisis se basó en las metodologías de empresas metalmecánicas en Colombia, su planeación, motivación y satisfacción al cliente para identificar los diferentes problemas en el logro de las metas empresariales encaminadas a fortalecer y enriquecer el conocimiento para presentar soluciones al sector industrial, fomentar el empleo, encaminarse a mejorar económicamente y ser competitivo en el sector metalmecánico. La capacitación y el conocimiento son primordiales en la organización, son factores relevantes que se deben tener en cuenta en el sistema integral de la empresa, por esto es importante que el resultado de la organización esté involucrada el área de personal donde fomente capacitaciones hacia la calidad de los procesos, productos y que este encaminada a la satisfacción del cliente.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIncumplimientos en producción, planeación y pérdida de clientes en empresas metalmecánicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINDUSTRIA METALMECANICA - PLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThis document is based on carrying out an analysis to objectively identify the inconveniences due to deficiencies in management planning, its execution, follow-up in the development and progress in the process that are presented in the organizations that carry out production processes in the metalworking area for comply with its programs and commitments, which with results not in accordance with those required generate the establishment of a priority strategy and control that allow the organization to effectively comply, in turn motivate its staff, encourage teamwork and always think about continuous improvement and innovation. This analysis was based on the methodologies of metalworking companies in Colombia, their planning, motivation and customer satisfaction to identify the different problems in achieving business goals aimed at strengthening and enriching knowledge to present solutions to the industrial sector, promote employment , aim to improve economically and be competitive in the metalworking sector. Training and knowledge are essential in the organization, they are relevant factors that must be taken into account in the comprehensive system of the company, so it is important that the result of the organization is involved in the personnel area where it promotes training towards quality of processes, products and that is aimed at customer satisfaction.spa
dc.title.translatedNon-compliance in production, planning and loss of customers in metalworking companiesspa
dc.subject.keywordsProduction non-compliancespa
dc.subject.keywordsmetalworkingspa
dc.subject.keywordsimprovementspa
dc.subject.keywordsplanningspa
dc.subject.keywordscompliancespa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesLeguizamón J. A y Urbina J.L (2007) citado por la universidad de la Salle, evaluación administrativa del sector empresarial en Colombia y análisis de una microempresa productora de hornos para frigoríficos y Panaderías de la Localidad 14 de Bogotá DCspa
dc.relation.referencesFierro Castellano J.S (2018), propuesta para el desarrollo de un plan de estrategia administrativa en el área de atención al cliente en la empresa Colombiana fabrirespuestos para la Industria S.A.S,spa
dc.relation.referencesBances Roberto G (2017) implementación de Lean Manufacturing para mejorar la productividad en el taller metalmecánica Wensay Aceros S.A., Puente Piedra, 2017 en Perúspa
dc.relation.referencesLoor Sandoval B. (2018) Estudio de la Evolución del Sector Metalmecánico Cuya Actividad es la Fabricación de Metales Comunes en el Ecuador en el Período 2010-2015.spa
dc.relation.referencesChiavenato I. (2016) La planeación estratégica: fundamentos y aplicaciones (3ª. ed.)spa
dc.relation.referencesDrucker P. (2017) Asumir riesgos es la esencia de la actividad económicaspa
dc.relation.referencesMora A. (2009), mantenimiento, planeación, ejecución y controlspa
dc.relation.referencesThomas L. Lantz, revista Machinery Lubricación (2/2016)spa
dc.relation.referencesGoldratt E, (1984) La meta, sobre una filosofía llamada teoría de las restriccionesspa
dc.relation.referencesHernández G. & Godínez A. (2015), la Planeación estratégica totalspa
dc.relation.referencesTransformación de los metales, publicado 21 de oct. 2013spa
dc.relation.referenceshttps://es.slideshare.net/11029875/transformacin-de-los-metalesspa
dc.relation.referencesCaso de éxito: Un paso más en la Industria 4.0, por Redacción Contact Center Hub - 6 abril, 2018spa
dc.relation.referenceshttps://contactcenterhub.es/caso-de-exito-un-paso-mas-en-la-industria-4-0-2018-06-14622/spa
dc.relation.referencesProceso de Gestión Estratégica AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS 02/08/2017spa
dc.relation.referenceshttps://www.anh.gov.co/la-anh/sobre-la-anh/planes/Planes/Gu%C3%ADa%20para%20la%20Administraci%C3%B3n%20del%20%20Riesgo.pdfspa
dc.relation.referencesSIGECO (2017) Matriz de Calificación, Evaluación y Respuesta a los Riesgosspa
dc.subject.proposalIncumplimiento de producciónspa
dc.subject.proposalmetalmecánicaspa
dc.subject.proposalmejoramientospa
dc.subject.proposalplaneaciónspa
dc.subject.proposalcumplimientospa
dc.description.abstractotherCe document est basé sur la réalisation d'une analyse pour identifier objectivement les inconvénients dus à des déficiences dans la planification de la gestion, son exécution, le suivi dans le développement et l'avancement du processus qui sont présentés dans les organisations qui réalisent des processus de production dans le domaine de la métallurgie pour se conformer à ses programmes et engagements, qui, avec des résultats non conformes à ceux requis, génèrent la mise en place d'une stratégie et d'un contrôle prioritaires qui permettent à l'organisation de se conformer efficacement, à son tour motiver son personnel, encourager le travail d'équipe et toujours penser à l'amélioration continue et à l'innovation . Cette analyse était basée sur les méthodologies des entreprises métallurgiques en Colombie, leur planification, leur motivation et la satisfaction des clients pour identifier les différents problèmes dans la réalisation des objectifs commerciaux visant à renforcer et enrichir les connaissances pour présenter des solutions au secteur industriel, promouvoir l'emploi, viser à s'améliorer économiquement et être compétitif dans le secteur de la métallurgie. La formation et les connaissances sont essentielles dans l'organisation, ce sont des facteurs pertinents qui doivent être pris en compte dans le système intégral de l'entreprise, pour cela il est important que le résultat de l'organisation soit impliqué dans le domaine du personnel où il favorise la formation vers la qualité des processus, des produits et qui vise la satisfaction du clientspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/