Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015
Customer service, a challenge for private security companies from the ISO 9001: 2015 approach
Citación
Date
2021-04-26Author
Parada Marín, Jenny Astrid
Obtained degree
Administrador de la Seguridad y Salud Ocupacional
Key words
; satisfaccion del consumidor; servicio al cliente; policia privada
Metadata
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Abstract
Las empresas de Seguridad Privada han estado creciendo potencialmente, forman parte de la solución a la inseguridad que golpea a Colombia, proteger los bienes, activos de las compañías que requieran de sus servicios. Así como el mercado para este sector ha aumentado, así mismo aumenta la competencia, es por lo anterior que las empresas deben comenzar a generar estrategias que permitan que sus clientes se sientan satisfechos y prolonguen su permanencia en la compañía, estableciendo relaciones y comunicación permanente, demostrando su compromiso en buscar la mejora continua.
Desde la ISO 9001:2015 se adopta un principio muy importante desde el pensamiento basado en riesgos, generando cultura proactiva minimizando la desviación de los resultados propuestos, el enfoque al cliente a través de la identificación de riesgos y oportunidades de mejora y del conocimiento de sus necesidades y cumplimiento de requisitos legales y normativos, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.
Private Security companies have been potentially growing, they are part of the solution to the insecurity that hits Colombia, protecting the goods, assets of the companies that require their services. As the market for this sector has increased, competition also increases, which is why companies must begin to generate strategies that allow their customers to feel satisfied and prolong their stay in the company, establishing relationships and permanent communication, demonstrating its commitment to seek continuous improvement.
Since ISO 9001: 2015, a very important principle has been adopted from risk-based thinking, generating a proactive culture minimizing deviation from the proposed results, focusing on the client through the identification of risks and opportunities for improvement and knowledge of their needs and compliance with legal and regulatory requirements, with the aim of increasing customer satisfaction.