Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.authorPáez Hernández, Luis Marcelo
dc.date.accessioned2021-09-01T22:49:07Z
dc.date.available2021-09-01T22:49:07Z
dc.date.issued2021-03-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/38650
dc.description.abstractEl siguiente ensayo aborda una relación que se supone como evidente y necesaria para la gestión de proyectos organizacionales. La relación entre la comunicación estratégica y el alcance de objetivos corporativos. Como ejemplo se aborda el estudio de caso del staff de Grupo HL, equipo encargado de gestionar los proyectos u obras de la compañía. Se abordan componentes como: el valor intangible de la comunicación, el desarrollo de tácticas de comunicación interna, el discurso o storytelling de la compañía en estudio, así como el análisis de dicha narrativa en la rutina del equipo. El fin es profundizar en evidencias que sustenten la necesidad de construir armonía a través de tácticas comunicativas. Pues, aunque necesitan de voceros y plataformas institucionales que las legitimen y potencien, de dichas estrategias penden la efectividad, el entendimiento y la colaboración que hacen del staff, un equipo totalmente diverso y dispar, en un equipo inspirado por valores como la confianza y la fraternidad.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDe la narrativa al hecho: análisis de discurso sobre el aporte de la comunicación estratégica en la gestión del staff de proyectos de Grupo HLspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.subject.lembTRABAJO EN EQUIPOspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe following essay addresses a relationship that is assumed to be obvious and necessary for organizational project management. The relationship between strategic communication and the achievement of corporate objectives. As an example, is studied the staff of Grupo HL, which is the team in charge of managing the projects of the company. The topics that are deepened are: the intangible value of communication, the development of internal communication tactics, the discourse or storytelling of the company under study, as well as the analysis of that narrative in the routine of the team. The purpose is to reveal with evidence that the strategic communication is needed to build harmony in the staff. Even if those tactics need spokespersons and institutional platforms that legitimize and empower them, the effectiveness, understanding, and collaboration depends on these strategies that make the staff, a totally diverse and disparate team, in a team inspired by values such as trust and fraternity.spa
dc.title.translatedFrom speech to fact: discourse analysis on the contribution of strategic communication in the management of HL Group's project staff.spa
dc.subject.keywordsStrategic communicationspa
dc.subject.keywordsTeamworkspa
dc.subject.keywordsStorytellingspa
dc.subject.keywordsObjectivesspa
dc.subject.keywordsCollaboration.spa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesCaracterísticas. (25 de Febrero de 2021). Historia de la comunicación humana. Obtenido de Características: https://www.caracteristicas.co/historia-de-la-comunicacionhumana/#:~:text=La%20primera%20de%20todas%20la,unos%202.5%20millones%20de %20a%C3%B1osspa
dc.relation.referencesDíaz Criado, E. S. (2017). Comunicación estratégica: origen y evolución del concepto. En E. S. Díaz Criado, La comunicación estratégica (págs. 13-34). España: IEEE-Instituto Español de Estudios Estratégicosspa
dc.relation.referencesGrupo HL. (2020). Manual de narrativa corporativa. Cumpliendo para crecer: construyendo hoy, la obra del mañana. Bogotá D.Cspa
dc.relation.referencesKnafic Nussbaumer, C. (2015). Storytelling with data a data visualization guide for business professionals. New Jersey: John Wiley & Sons Incspa
dc.relation.referencesMartell, L. (2012). Explicar a la comunicación desde la Teoría de la evolución. Estados Unidos: Prometheus Booksspa
dc.relation.referencesMartínez, Ana et al. (2019). Comunicación estratégica: interfaz relacional entre organizaciones y sus stakeholders / coordinadores. Bogotá: Universidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.referencesOyarvide Ramírez, H., Reyes Sarria, E., & Montaño Colorado, M. (2017). La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas. Dom.Cien,, 296-309spa
dc.relation.referencesSalas, C. (2013). Posicionamiento de la comunicación estratégica como gestión gerencial en las empresas más grandes de Colombia. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/signo/v32n63/v32n63a06.pdfspa
dc.relation.referencesVan Dijk, T. (1999). El análisis crítico de discurso. Anthropos, 23-36spa
dc.subject.proposalComunicación estratégicaspa
dc.subject.proposalTrabajo en equipospa
dc.subject.proposalStorytellingspa
dc.subject.proposalObjetivosspa
dc.subject.proposalColaboraciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/