La acertada utilización de la actualización PMBOK 6ta edición para planificación de respuesta al riesgo orientada a un datacenter
The right use of the PMBOK 6th edition update for risk response planning oriented to a datacenter
Citación
Fecha
2021-04-22Autor
Sana Ibañez, Diego Fernando
Título obtenido
Ingeniero en Telecomunicaciones
Palabras claves
; administracion de riesgos; servicio al cliente
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Resumen
Un riesgo es un hecho incierto que, en caso de suceder, pondría en peligro la posibilidad de lograr el objetivo del proyecto. Para identificar un riesgo es preciso determinar cuáles riesgos podrían afectar de forma negativa el objetivo del proyecto y cuáles son las repercusiones que tendría cada uno de ellos en caso de que se presente (Guido Jack, 2012). La estructura de una jerarquía organizacional solida permite minimizar estos impactos dependiendo del método y el Gerente de proyectos donde no se opone a estos, pero, si los enfrenta en la administración para aceptarlos.
Los servicios y la industria de tecnologías de la información (TI), en su concepto se encargan de garantizar el adecuado funcionamiento para el bien de las organizaciones, están en la búsqueda de mejoras en sus procesos para dar respuesta a las incertidumbres y por ello adoptan medidas que asocian esos comportamientos con las evaluaciones y datos obtenidos en los estudios de planificación y alcance del proyecto, a pesar de esto, los centros de datos a nivel global enfocan sus esfuerzos para contratación de terceros que evalúen el estado de sus activos permitiendo el desarrollo de actividades de control que regularicen los impactos, pero es imperativo hacer énfasis en adoptar metodologías y capacitar al personal para lograr un buen modelo de riesgos, por lo que, “la base del éxito en todo proyecto de Datacenter depende de las operaciones diarias durante la vida útil de la instalación” (Kirby, 2020, párrafo segundo),
Los centros de datos existentes pueden tener vulnerabilidades de gestión e infraestructura debido al manejo de información como debilidades en la planeación que no son tenidas en cuenta y un criterio de evaluación asociado a los riesgos que no logran mantener una organización estable, por tanto si el equipo de trabajo en los centros de cómputo opera con eficacia y responsabilidad podría mejorar incluso superar a los centros que pueden tener una organización más organizada (Kirby, 2020).
A risk is an uncertain event that, if it happened, would jeopardize the possibility of achieving the project objective. To identify a risk, it is necessary to determine which risks could negatively affect the objective of the project and what are the repercussions that each one of them would have if they occur (Guido Jack, 2012). The structure of a solid organizational hierarchy allows these impacts to be minimized depending on the method and the Project Manager where he does not oppose them, but does face them in the administration to accept them.
The services and the information technology (IT) industry, in their concept, are in charge of guaranteeing the proper functioning for the good of the organizations, are in search of improvements in their processes to respond to uncertainties and therefore adopt measures that associate these behaviors with the evaluations and data obtained in the planning and scope studies of the project, despite this, data centers globally focus their efforts on hiring third parties to evaluate the status of their assets allowing the development of control activities that regularize the impacts, but it is imperative to emphasize adopting methodologies and training staff to achieve a good risk model, therefore, "the basis of success in any Datacenter project depends on the daily operations during the useful life of the installation ”(Kirby, 2020, second paragraph),
Existing data centers may have management and infrastructure vulnerabilities due to information management such as planning weaknesses that are not taken into account and an evaluation criterion associated with risks that fail to maintain a stable organization, therefore if the team The workforce in computer centers operates efficiently and responsibly, it could even exceed centers that may have a more organized organization (Kirby, 2020).