Mostrar el registro sencillo del ítem
Gobierno digital en el archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina
dc.contributor.advisor | Cortes Clopatosky, Ivan | |
dc.contributor.advisor | Cortés Clopatosky, Iván | |
dc.contributor.author | Hoyos Lara, Rubén Darío | |
dc.coverage.spatial | Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T19:58:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T19:58:24Z | |
dc.date.issued | 2021-04-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/38696 | |
dc.description.abstract | Este Ensayo tiene como fin dar a mostrar la realidad que enfrenta la administración pública en el Archipiélago de san Andrés, providencia y santa catalina para avanzar en la implementación de gobierno digital, buscando discutir sobre su importancia en la gobernabilidad del territorio. Este ensayo es una investigación de tipo documental, histórico – cronológico, que implementa un Método analítico, el cual concibe hallazgos Para la implantación de gobierno digital en el Archipiélago de san Andrés, providencia y santa catalina, evidenciando problemas en los ámbitos: Técnicos, sociales, económicos y políticos, concluyendo que existe un contraste muy fuerte dentro de lo que debería ser y lo que es, mostrando un alto grado de falencias dentro de la administración pública local, mancomunadamente con el Gobierno nacional. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen 3 Introducción 4 Definición del problema 5 Pregunta de investigación 8 Objetivos 8 Objetivo General 8 Objetivos Específicos 8 Marco teórico 9 Política pública del programa de gobierno digital 12 Obstáculos que presenta la implementación de gobierno digital en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina 17 Técnicos 17 Económicos 18 Sociales 19 Políticos 19 Estrategias para la implementación del programa de gobierno digital 20 Conclusiones 24 Recomendaciones 27 Bibliografía 30 | spa |
dc.format.mimetype | applicaction/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Gobierno digital en el archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | spa |
dc.subject.lemb | EFICIENCIA | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.description.abstractenglish | This essay aims to show the reality facing the public administration in the archipelago of San Andrés, Providence and Santa Catalina to advance in the implementation of digital government, seeking to discuss its importance in the governance of the territory. This essay is a documentary, historical-chronological type investigation that implements an analytical method, which conceives findings for the implementation of digital government in the archipelago of San Andrés, Providence and Santa Catalina, showing problems in the areas: Technical, social , economic and political, concluding that there is a very strong contrast between what should be and what it is, showing a high degree of shortcomings within the local public administration, jointly with the national government. | spa |
dc.title.translated | Digital government in the archipiélago of San Andrés, providencia and Santa Catalina | spa |
dc.subject.keywords | Digital government | spa |
dc.subject.keywords | TICs | spa |
dc.subject.keywords | online procedures | spa |
dc.subject.keywords | efficiency | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.relation.references | Art 83, Constitución Política de Colombia. (1991). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4125 | spa |
dc.relation.references | Colombia, p. e. (11 de septiembre de 2017). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83433 | spa |
dc.relation.references | colombia, s. d. (12 de 2014). | spa |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (2020). ley 2250 | spa |
dc.relation.references | Congreso de la Republica de colombia. (30 de julio de 2009). http://www.secretariasenado.gov.co/. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1341_2009.html | spa |
dc.relation.references | CONPES. (15 de marzo de 2010). Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3650.pdf | spa |
dc.relation.references | CONPES. (2010). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83124 | spa |
dc.relation.references | CONPES. (09 de Diciembre de 2013). serviciocivil.gov.co. Obtenido de https://www.serviciocivil.gov.co/portal/sites/default/files/marco-legal/2013_12_09_CONPES_3785.pdf | spa |
dc.relation.references | CONPES. (9 de diciembre de 2013). www.serviciocivil.gov.co/. Obtenido de https://www.serviciocivil.gov.co/portal/sites/default/files/marco-legal/2013_12_09_CONPES_3785.pdf | spa |
dc.relation.references | DANE. (2021). dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos | spa |
dc.relation.references | Gobernacion del Archipielago, San Andrés, providencia y santa catalina. (2019). https://www.sanandres.gov.co/. Obtenido de https://www.sanandres.gov.co/index.php/archipielago/informacion-general/geografia | spa |
dc.relation.references | Gobierno de colombia, MinTic. (2018). www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co. Obtenido de https://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/articles-81473_recurso_1.pdf | spa |
dc.relation.references | IGAC. (2017). https://ciaf.igac.gov.co/. Obtenido de https://ciaf.igac.gov.co/sites/ciaf.igac.gov.co/files/analisis_geograficos_53_2017.pdf | spa |
dc.relation.references | IGAC. (2021). http://www2.igac.gov.co/. Obtenido de http://www2.igac.gov.co/ninos/faqs_user/faqs.jsp?id_categoria=2 | spa |
dc.relation.references | ILPES/CEPAL. (2011). www.cepal.org. Obtenido de https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/0/40660/alejandra_naser_INDICADORES.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de las Tecnologias y las Comunicaciones. (2015). http://www.suin-juriscol.gov.co/. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Resolucion/30038845 | spa |
dc.relation.references | MinTIC. (2018). estrategia.gobiernoenlinea.gov.co. Obtenido de https://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/articles-81473_recurso_1.pdf | spa |
dc.relation.references | MinTIC. (28 de febrero de 2020). www.mintic.gov.co. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/126014:El-plan-del-Gobierno-Nacional-para-conectar-al-archipielago-de-San-Andres | spa |
dc.relation.references | MINTIC. (12 de octubre de 2020). www.mintic.gov.co. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/MinTIC-en-los-medios/151654:Como-esta-el-pais-en-conexiones-de-internet | spa |
dc.relation.references | MinTic. (5 de febrero de 2021). www.mintic.gov.co. Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/161595:Conectamos-a-San-Andres-y-Providencia-con-30-nuevas-Zonas-Digitales-ministra-TIC-Karen-Abudinen | spa |
dc.relation.references | MinTic. (2021). www.mintic.gov.co. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/arquitecturati/630/w3-propertyvalue-8078.html | spa |
dc.relation.references | OCDE. (1998). repositorio.cepal.org. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/7330/S1100145_es.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | ONU. (2020). publicadministration.un.org. Obtenido de https://publicadministration.un.org/es/ict4d | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la Republica de Colombia. (2015). https://secretariageneral.gov.co/. Obtenido de https://secretariageneral.gov.co/transparencia/marco-legal/normatividad/decreto-nacional-1078-2015 | spa |
dc.relation.references | Senado de la Republica de Colombia. (2009). https://www.habitatbogota.gov.co/. Obtenido de https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/normatividad/normatividad/ley-1341-2009 | spa |
dc.relation.references | Senado de la Republica de Colombia. (2009). Ley 1341 de 2009. Bogota D.C.: Senado de la Republica. | spa |
dc.relation.references | Senado de la Republica de Colombia. (12 de 2014). funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=60596 | spa |
dc.subject.proposal | Gobierno digital | spa |
dc.subject.proposal | TICs | spa |
dc.subject.proposal | tramites en línea | spa |
dc.subject.proposal | eficiencia | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | * |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.coverage.sede | Calle 100 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |