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dc.contributor.advisorAgudelo Velásquez, Leidy Johana
dc.contributor.authorCamacho Aza, Alicia Angélica
dc.date.accessioned2021-09-08T22:47:38Z
dc.date.available2021-09-08T22:47:38Z
dc.date.issued2021-05-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/38733
dc.description.abstractEl presente documento ofrece un análisis de la aplicación del principio de planeación en los procesos de contratación estatal desarrollada bajo la modalidad de licitación pública, dicho análisis toma como punto de partida la normatividad vigente que brinda los lineamientos bajo los cuales se debe llevar a cabo la contratación pública en Colombia. Posteriormente, se procede a analizar dos procesos de licitación pública, uno desarrollado por una entidad territorial y otro por una entidad del nivel central. En este análisis se realiza una explicación de cada proceso licitatorio y se identifica la forma como se aplicó el principio de planeación para cada proceso. Luego, se relacionan algunas conclusiones que surgen después de haber hecho el análisis de los mencionados procesos de licitación pública, y finalmente se brindan algunas recomendaciones frente a lo encontrado y concluido en aras de subsanar lo identificado.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de los efectos de aplicar inadecuadamente el principio planeación en los procesos de contratación estatal, en la modalidad licitación públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembCONTRATOS PUBLICOSspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembLICITACIONESspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThis document offers an analysis of the application of the planning principle in state contracting processes developed under the public bidding modality, such analysis takes as a starting point the current regulations that provide the guidelines under which public contracting must be carried out in Colombia. Subsequently, two public bidding processes are analyzed, one developed by a territorial entity and the other by a central level entity. In this analysis, an explanation of each bidding process is made and the way in which the planning principle was applied for each process is identified. Then, some conclusions that arise after the analysis of the aforementioned public bidding processes are listed, and finally, some recommendations are provided regarding the findings and conclusions in order to correct what was identified.spa
dc.title.translatedAnalysis of the effects of improperly applying the planning principle in state contracting processes, in the public bidding modalityspa
dc.subject.keywordsState contractingspa
dc.subject.keywordspublic biddingspa
dc.subject.keywordsrevocationspa
dc.subject.keywordsprinciples of contractingspa
dc.subject.keywordsadministrative actspa
dc.subject.keywordspublic entityspa
dc.subject.keywordspublic patrimonyspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
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dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Piendamó Tunia-Cauca. (8 de junio de 2019) Por medio de la cual se ordena la apertura del proceso de licitación pública No. LP-002-2019. [Resolución 1100 de 2019]. Recuperado de https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=19-1-202153&g-recaptcha-response=03AGdBq24627Flfsi_WaX18VGb97MB9Ig1UimXXS7UMRlqGEsoscG-FxgOFg1Njhlox81UQ0F2b_ODpnMUVrcCmPM1B0V0GLPqKE1cIW7HROuPdddaRpk6-IZylL_f8uQLo3ak7QQquzM2BvYIziL6l7AA4_ijl-c_Wqq5skt9ybYJegAS5nPhzMZtkm15qebv7ybSaRn5-7qPJmhCaSFnAdZ__cb9W4niwuEtaBM3JCQ55_2x8hnFPd5zSLlnPCoZdTDWHZg4Q_Y1JcMSRF24cbc6Tr-KN3q2-Mi46cTghq-ESSb6PZEMHPw0MN000BXM-LRyb-wZ492XxaRrpCQ1lH4isN_oRxpA8_uNTP-sywo7J84alFKqkOWW3XgDGEw7S1e97LCyNvlPyU1Hb6ylig9i3vH2EeWWWxDeLMkFdcO_P9j-uhUIyvEaY40awIhlW2UZkP8wFUWooApLwemXKzaeoJqkMP4b_gnuMH9zDZSictYojxAU4bLmKqWV4NxICGtAl4u6X5sOTaS-q-_-2HrCs3joamhL_wspa
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dc.relation.referencesColombia Compra Eficiente Secop II (s.f.). Resumen de información del proceso. Recuperado de https://www.secop.gov.co/CO1BusinessLine/Tendering/ContractNoticeView/Index?prevCtxLbl=Buscar+procesos&prevCtxUrl=https%3a%2f%2fwww.secop.gov.co%3a443%2fCO1BusinessLine%2fTendering%2fContractNoticeManagement%2fIndex&notice=CO1.NTC.1424116spa
dc.relation.referencesDefensoría del Pueblo. (31 de agosto de 2020). Por medio de la cual se ordena la apertura al proceso de Licitación Pública No. 3 de 2020, cuyo objeto es “prestar los servicios de desarrollo, implementación, mantenimiento adaptativo y evolutivo, documentación y puesta en producción del sistema de información modular visionweb plus conforme al levantamiento de requerimientos aprobados por parte de la defensoría del pueblo”. [Resolución 1113 de 2020]. Recuperado de https://www.secop.gov.co/CO1BusinessLine/Tendering/ContractNoticeView/Index?prevCtxLbl=Buscar+procesos&prevCtxUrl=https%3a%2f%2fwww.secop.gov.co%3a443%2fCO1BusinessLine%2fTendering%2fContractNoticeManagement%2fIndex&notice=CO1.NTC.1424116spa
dc.relation.referencesDefensoría del Pueblo. (17 de septiembre de 2020) Por medio de la cual se se revoca la Resolución No. 1113 de 2020 “por medio de la cual se ordena la apertura del proceso de licitación pública No. 3 de 2020, cuyo objeto es prestar los servicios de desarrollo, implementación, mantenimiento adaptativo y evolutivo, documentación y puesta en producción del sistema de información modular visionweb plus conforme al levantamiento de requerimientos aprobados por parte de la defensoría del pueblo”. [Resolución 1164 de 2020]. Recuperado de https://www.secop.gov.co/CO1BusinessLine/Tendering/ContractNoticeView/Index?prevCtxLbl=Buscar+procesos&prevCtxUrl=https%3a%2f%2fwww.secop.gov.co%3a443%2fCO1BusinessLine%2fTendering%2fContractNoticeManagement%2fIndex&notice=CO1.NTC.1424116spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (26 de mayo de 2015) Por medio del cual se expide el decreto único reglamentario del sector Administrativo de Planeación Nacional. [Decreto 1082 de 2015]. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Normativa/Decreto-1082-de-2015.aspxspa
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dc.subject.proposalContratación estatalspa
dc.subject.proposallicitación públicaspa
dc.subject.proposalrevocatoriaspa
dc.subject.proposalprincipios de contrataciónspa
dc.subject.proposalacto administrativospa
dc.subject.proposalentidad públicaspa
dc.subject.proposalpatrimonio públicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


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