Show simple item record

dc.contributor.advisorRuíz Cárdenas, Eduardo
dc.contributor.authorAguilera Galindo, Alejandra
dc.contributor.otherOrtega Hurtado, Francisco Fernando
dc.date.accessioned2021-09-16T14:39:32Z
dc.date.available2021-09-16T14:39:32Z
dc.date.issued2021-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/38764
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda la continua evolución de los datos, que hacen que las empresas busquen nuevos mecanismos de recolección y almacenaje, fomentando el uso del Big Data, su aplicación en el mercado y cómo generar un valor diferencial en el mundo organizacional cambiante, independientemente del tamaño de las empresas.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl big data en las organizacionesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDATOSspa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembINFORMACIONspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.abstractenglishThis paper addresses the continuous evolution of data, which makes companies look for new collection and storage mechanisms, promoting the use of Big Data, its application in the market and how to generate differential value in the changing organizational world. regardless of the size of the companies.spa
dc.title.translatedBig data in organizationsspa
dc.subject.keywordsBig Dataspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAna Nieves Millán Reyes. (2017). Big data: El poder de los datos. Revista General De Información y Documentación, 27(1), 261-268. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.5209/RGID.56583spa
dc.relation.referencesBarranco Fragoso, R. (2012). "¿Qué es Big Data?". Recuperado el 19 de Marzo de 2017, de ibm.com: https://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/im/que-es-big-data/spa
dc.relation.referencesEscobar Borja, M., & Mercado Pérez, M. (2019). BIG DATA: UN ANÁLISIS DOCUMENTAL DE SU USO Y APLICACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA ERA DIGITAL. (Spanish). Propiedad Inmaterial, 28, 273.spa
dc.relation.referencesFernández, O. (02 de enero de 2021). ¿Qué es Hadoop MapReduce?. Aprender BIG DATA. Recuperado de: https://aprenderbigdata.com/hadoop-mapreduce/spa
dc.relation.referencesStubbs, E. (2014). Big data, big innovation : Enabling competitive differentiation through business analytics. ProQuest Ebook Central https://search-proquest com.ezproxy.umng.edu.cospa
dc.relation.referencesGarcía, J, Bustamante, Á, Belanga, A, Molina, J, Padilla, W, Patricio, M (2018). Ciencia de datos. Altaria 1ª Ed. Página: 1. Tomado de https://www-alfaomegacloud com.ezproxy.umng.edu.co/reader/ciencia-de-datos?location=20).spa
dc.relation.referencesIBM. (2014). IBM. Obtenido de http://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/im/que-esbig data/.spa
dc.relation.referencesi, M. (2019). Internet de las cosas. Ediciones de la U. Tomado de http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=10048spa
dc.relation.referencesKyocera. (2017). "Diferencia entre datos estructurados y no estructurados". Recuperado el 25 de Marzo de 2017, de https://www.kyoceradocumentsolutions.es/es/smarter workspaces/insights-hub/articles/diferencia-entre-datos-estructurados-y-no estructurados.html.spa
dc.relation.referencesLinares, J. (2018). Hacia una ética para el mundo tecnológico. Artefactos, 7(1), 99-120. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.14201/art20187199120spa
dc.relation.referencesMarr, B. (2018). Data strategy. Ecoe Ediciones. Página: 1. Tomado de http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6317&pg=16).spa
dc.relation.referencesMartrat, F. (2017). Menos likes, más leads: Transformación digital en ventas. Pearson Educación. Página: 1. Tomado de http://www.ebooks724.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6487&pg=65).spa
dc.relation.referencesMariana, E. B., & Margareth Mercado Pérez. (2019). Big data: Un análisis documental de su uso y aplicación en el contexto de la era digital. Revista La Propiedad Inmaterial, 28, 273- 293. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.18601/16571959.n28.10spa
dc.relation.referencesMonleón-Getino, A. (2015). El impacto del big-data en la sociedad de la información. significado y utilidad. Historia y Comunicación Social, 20(2), 427-445. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.5209/rev_HICS.2015.v20.n2.51392spa
dc.relation.referencesTejedor, B. (2020). Big Data: ¿Qué es y cómo funciona? [Figura]. Recuperado de https://es.mailjet.com/blog/news/big-data/spa
dc.subject.proposalBig Dataspa
dc.subject.proposalDatosspa
dc.subject.proposalAlmacenajespa
dc.subject.proposalToma de decisionesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/