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dc.contributor.advisorVargas Espinosa, Ana Elsa
dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Maria Carolina
dc.date.accessioned2021-09-16T15:49:47Z
dc.date.available2021-09-16T15:49:47Z
dc.date.issued2021-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/38786
dc.description.abstractEs importante para las organizaciones contar con personas que más que colaboradores sean individuos que ven la organización como parte de su familia, que brinda una mejor calidad de vida no solo a la persona en sí, sino a un infinito de individuos que es la sociedad. Pero esta visión se logra en la medida que la organización cuente con una estructura organizacional fuertemente construida, sobre la cual se contemple una fidelización de los colaboradores con una mirada holística sobre lo que ellos representan. En momentos de crisis los colaboradores de las organizaciones son gran parte de los que sufren debido a las bajas de empleo que se deben contemplar en dichos momentos, las organizaciones deben realizar despidos por los bajos y/o casi nulos niveles de demanda. Y es así como estas deben trabajar alineadas y de la mano de los mismos colaboradores para lograr esos procesos de fidelización que generen aún más esa estructura robusta dentro de la organización. Logrando así mejores niveles de atención y servicio por parte de los colaboradores hacia el cliente interno como externo, mejorando notablemente los resultados a nivel organización sobre los objetivos y mejoras en la calidad. Obteniendo como tal una percepción más positiva de la organización frente al compromiso con sus colaboradores. Este ensayo trae a colación inicialmente algunos puntos importantes sobre las pandemias a nivel histórico, cuales han sido sus impactos y como a nivel general y actual estos momentos de crisis han generado controversia e incertidumbre en la diaria labor de las organizaciones, generando dentro de ellas y para sus directivos inquietudes como ¿Las organizaciones están preparadas para afianzar la fidelización de sus colaboradores posterior a una crisis de confinamiento a causa de una pandemia? El ensayo presenta un análisis de como se ha venido asumiendo esta situación actual a nivel general, incluye una encuesta no estructurada, realizada a un grupo de personas sin ningún tipo de asociación donde se pretende apreciar un aspecto como el de que haría una persona postpandemia, analizando su situación laboral actual y nivel de estudio. Dando como conclusión la importancia de los planes y programas para los colaboradores que las empresas deben contemplar para lograr sus objetivos e igualmente lograr una mayor fidelización de estos, posterior a una crisis tan general como es la pandemia.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRetos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION EMPRESARIALspa
dc.subject.lembMOTIVACION DEL EMPLEADOspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishIt is important for organizations to have people who more collaborators are individuals who see the organization as part of their family, which provides a better quality of life not only to the person himself, but to an infinite number of individuals that is society. But this vision is achieved to the extent that the organization has a strongly built organizational structure, on which a loyalty of the collaborators is contemplated with a holistic view of what they represent. In times of crisis, the collaborators of the organizations are a large part of those who suffer due to the loss of employment that must be considered at such times, the organizations must carry out dismissals due to the low and / or almost zero levels of demand. And this is how they must work aligned and hand in hand with the same collaborators to achieve those loyalty processes that further generate that robust structure within the organization. Thus, achieving better levels of attention and service by collaborators towards internal and external clients, notably improving results at the organization level on objectives and improvements in quality. Obtaining as such a more positive perception of the organization compared to the commitment to its collaborators. This essay initially brings up some important points about pandemics at a historical level, what their impacts have been and how, at a general and current level, these moments of crisis have generated controversy and uncertainty in the daily work of organizations, generating within them and for their managers concerns such as Are organizations prepared to strengthen the loyalty of their collaborators after a confinement crisis due to a pandemic? The essay presents an analysis of how this current situation has been assumed at a general level, it includes an unstructured survey, carried out on a group of people without any type of association, where it is intended to appreciate an aspect such as what a person would do afterwards. pandemic, analyzing their current employment situation and level of study. Giving as conclusion the importance of the plans and programs for the collaborators that the companies give to contemplate to achieve their objectives and also achieve a greater loyalty of them after a crisis as general as the pandemic.spa
dc.title.translatedStrategic challenges in the loyalty of post-pandemic employeesspa
dc.subject.keywordsLoyaltyspa
dc.subject.keywordsCollaboratorsspa
dc.subject.keywordsCrisisspa
dc.subject.keywordsOrganizational Strategiesspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
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dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalColaboradoresspa
dc.subject.proposalCrisisspa
dc.subject.proposalEstrategias Organizacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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