Análisis comparativo de la malla vial terciaria digital del IGAC de las veredas El buco, Irlanda, Berlín y parque natural nevado del Huila, mediante el uso de herramientas SIG
Comparative analysis of the IGAC digital tertiary road mesh of las veredas El buco, Ireland, Berlin and nevado del Huila natural park, by using GIS tools
Citación
Fecha
2021-06-10Autor
Ferro Pardo, Jonnatan Eduard
Título obtenido
Ingeniero Civil
Palabras claves
; sistemas de informacion geografica; carreteras - mantenimiento y reparacion
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Resumen
El presente trabajo busca comparar diferencias en longitudes obtenidas a través de uso de herramientas SIG para el proceso de digitalización de la malla vial terciaria de las veredas El Buco, Irlanda y Berlín en el PNN Nevado del Huila y la capa desarrollada por el IGAC a escala 1:100.000 de la red vial terciaria establecida en el área de influencia del polígono seleccionado para el área de estudios, y el cual fue establecido a través de imagen satelital LANDSAT obtenida de la plataforma VERTEX de la NASA. Los resultados reflejan una diferencia alrededor del 34%, siendo necesario que las entidades encargadas del proceso cartográfico realicen la actualización de la información vial con el fin de mejorar el acceso para turistas y pobladores locales, quienes son la población que hace influencia en la zona y que permitirá mejorar las condiciones económicas de las comunidades.
The present work seeks to compare differences in lengths obtained through the use of SIG tools for the digitalization process of the tertiary road mesh of the El Buco, Ireland and Berlin paths in the Nevado del Huila PNN and the layer developed by the IGAC at scale 1: 100,000 of the tertiary road network established in the area of influence of the polygon selected for the study area, and which was established through a LANDSAT satellite image obtained from NASA's VERTEX platform. The results reflect a difference of around 34%, making it necessary for the entities in charge of the cartographic process to update the road information in order to improve access for tourists and local residents, who are the population that influences the area and that will improve the economic conditions of the communities.
Colecciones
- Ingeniería Civil [356]