Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.authorQuintanilla Laserna, Diana Marcela
dc.date.accessioned2021-09-17T16:28:41Z
dc.date.available2021-09-17T16:28:41Z
dc.date.issued2021-03-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/38840
dc.description.abstractLa implementación de tecnología RPA (automatización robótica de procesos) representa una alternativa de solución por la baja calificación de servicio obtenida el área de operaciones de una empresa del sector asegurador, y cuya cultura organizacional está centrada en la satisfacción del cliente basada en cumplir con los atributos de servicio, con este proceso se aumentó la satisfacción del cliente por la disminución de los errores, el cumplimiento de los acuerdos de niveles de servicio. El proyecto fue implementado con las metodología Design Thinking, luego de seis meses de puesta en marcha algunos de los resultados alcanzados fueron: Reducción del tiempo de procesamiento de 20 minutos a 5 minutos por cancelación de póliza, la disminución del porcentaje de error a 0% y de los radicados en un 60% a los auxiliares del área, simplificación en los tiempos de respuesta pasando de respuestas de 5 días a 1 día hábil y disminución de costosspa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOptimización de procesos operativos a través de la automatización robótica de procesos (RPA)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembROBOTICAspa
dc.subject.lembAUTOMATIZACIONspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe technology RPA implementation represents an alternative in order to improve the low mark service obtained by operations area belongs to a company of the insurance sector. The Organizational culture of this company focus its attention in customer satisfaction through the fulfillment of service attributes. This process helped to reduce the errors and to archive the compliance of service level agreements. The project was implemented with the Design Thinking methodology, after six months of development some of the results obtained were: In the cancellation process, the execution time decrease from 20 minutes to 5 minutes, also it eliminates the error, on the other hand it reduces the request from clients, finally the response times improve from 5 working day to 1 working day and the cost decreases.spa
dc.title.translatedOptimization of operational processes through robotic process automation (RPA)spa
dc.subject.keywordsRobotic Process Automationspa
dc.subject.keywordscustomer satisfactionspa
dc.subject.keywordscompetitivenessspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAsociación Española de Coldhunting (2015). El futuro del trabajo humano. Madrid.spa
dc.relation.referencesCantera, J. (2012). Empleado 3.0 Nuevos Retos en la Psicología del Trabajo. In I Encuentro Anual Territorial de Representantes de Psicología del Trabajo de las Organizaciones y de los Recursos Humanos de los Colegios Oficiales de Psicólogos (pp. 1–22). Madrid: Grupo BLC.spa
dc.relation.referencesDeloitte. (2017). Automatización Robótica de Procesos (RPA). Recuperado de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/strategy/Automatizacio n_Rob%C3%B3tica_Procesos.pdfspa
dc.relation.referencesFeigenbaum, A.V. (1986). Costo Total de la Calidad. México: Cecsa. ISBN: 9789682612589spa
dc.relation.referencesGarcía Echevarría, S. (2018). Impacto socio-económico de la robotización. Claves de los nuevos Diseños Organizativos.spa
dc.relation.referencesGarcía Ramírez, E. G. (2020). Impactos de la automatización en procesos laborales, percibidos por un grupo de líderes de gestión humana de una organización del sector manufacturero de la ciudad de Medellín (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).spa
dc.relation.referencesHewitt, J., & Monge-González, R. (2018). La automatización en el sector de los servicios offshore: impactos sobre la competitividad y la generación de empleo.spa
dc.relation.referencesIacono, L., Bustos, M., & Chiaradia, F. (2018). Evaluación del impacto económico de la automatización en procesos administrativos en Argentina: caso de estudio: Cencosud.spa
dc.relation.referencesLópez, D. (2012). Competencias en la organización del futuro (Documento de trabajo No. 02). Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Innovación. Bogotá D.Cspa
dc.relation.referencesa, M. (2019) Fabricación 4.0 y el factor humano. Industrias de la información y del conocimiento, 94 (1), 6-9. http://dx.doi.org/10.6036/9053spa
dc.relation.referencesPérez, J. & Merino, M. (2016). Definición de automatización. Recuperado de: https://definicion.de/automatizacion/spa
dc.relation.referencesRodríguez, B. (2018) Inteligencia Artificial y Robotización: una odisea humana.spa
dc.relation.referencesRodríguez, M. Metodología para la selección de proyectos en el sector asegurador en Colombia (Master's thesis, Universidad de La Sabana).spa
dc.relation.referencesSotelo Lezama, A. M. (2018). Soluciones basadas en automatización robótica de procesos (RPA) para la integración de sistemas empresariales y automatización de procesos de negocio en el sector seguros (Doctoral dissertation, ETSI_Informatica).spa
dc.relation.referencesSuárez, L. E. (2020). Automatización en los procesos operativos de las empresas, con el uso de tecnologías en robótica. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/36620.spa
dc.relation.referencesTejada, D. M. R., Navarro, I. J. N., & Ibarra, C. H. O. (2020). Lineamientos para la Automatización de Robótica de Procesos.spa
dc.relation.referencesTorres, C. (2015). ¿Por qué son más productivos los trabajadores 3.0?, pág 1–5.spa
dc.relation.referencesquez, R. D. (2020). La automatización de procesos en la era de la 4ª revolución industrialspa
dc.subject.proposalAutomatización robótica de procesosspa
dc.subject.proposalsatisfacción del clientespa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/