La gestión de compras, brinda valor agregado a las empresas
Purchasing management, provides added value to companies
Citación
Fecha
2021-06-08Autor
Ruiz Rojas, Gabriel Ernesto
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; epidemias; covid-19 (enfermedad); compras; logistica en los negocios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente documento tiene como finalidad realizar un análisis sobre la gestión de compras en la logística en tiempos de crisis como es el caso de la pandemia Covid 19, desde el concepto hasta el enfoque a nivel nacional como internacional en las empresas al igual que en diferentes sectores de la economía, se han visto enfrentadas a un desafío mayor esto ha generado el cierre de muchas empresas, especialmente aquellas que no lograron formar procesos logísticos eficiente e innovadores, que fuera capaz de utilizar los cambios presentados como una oportunidad de negocio. Como conclusión general se puede evidenciar que hay un reto importante, ante economías tan goleadas, las empresas deben gestionar todos sus procesos logísticos desde las compras hasta la satisfacción del cliente, para lograr cumplir con las metas o proyecciones, pero también para dinamizar las economías y tomar con fuerza la rienda de lograr reactivar las economías mediante la gestión eficiente.
The purpose of this document is to carry out an analysis on the management of purchases in logistics in times of crisis such as the Covid 19 pandemic, from the concept to the approach at the national and international level in companies as well as in different Sectors of the economy have been faced with a greater challenge, this has generated the closure of many companies, especially those that failed to form efficient and innovative logistics processes that were able to use the changes presented as a business opportunity. As a general conclusion, it can be seen that there is an important challenge, in the face of such battered economies, companies must manage all their logistics processes from purchases to customer satisfaction, in order to meet goals or projections, but also to boost economies and take forcefully the reins to reactivate economies through efficient management.